Publicidad

sábado, 1 de diciembre de 2018

TAMBIÉN DECLARARÁN OTROS DIRECTIVOS DE AUSTRAL CONSTRUCCIONES


FUENTE:DIARIONORTE.COM
Biancalani deberá prestar indagatoria el 10 de diciembre
El pedido lo hizo el fiscal federal en una causa por evasión impositiva. Además están convocados Jorge Chueco, Julio Mendoza y Leandro Báez.
30 de Noviembre, 2018
El ex -senador nacional Fabio Biancalani deberá prestar declaración indagatoria el 10 de diciembre en una causa por evasión fiscal, que comenzó con la denuncia presentada por la AFIP.

Y en esta causa, a diferencias de otras, no se están investigando hechos de corrupción pero eso no implica que entre los imputados aparezcan nombres muy importantes como el ex-senador y los empresarios de la construcción.                                          
En realidad la causa es por la supuesta evasión que cometió la empresa Austral Construcciones de Lázaro Báez y la filial chaqueña, Sucesores de Adelmo Biancalani, firma que fue allanada a comienzos de 2016 por otra causa que está en juicio.
Ese allanamiento permitió analizar la documentación que sirvió para que el fiscal Patricio Sabadini presente un requerimiento contra los empresarios y al ex senador nacional por el Chaco.
En su momento NORTE dialogó con Biancalani por esta causa y explicó que no tiene nada que ver con estas empresas. Además se mostró sorprendido por la decisión de llamarlo a declarar en el juzgado federal
Con el paso del tiempo esta causa quedó fuera del radar de los medios pero hace poco tiempo el fiscal pidió que se le tome indagatoria y la jueza respondió en forma favorable al reclamo del funcionario del Ministerio Público.

Otros convocados
Además de Biancalani está convocado, para que se presente el mismo día ante juzgado federal pero dos horas más tarde, el empresario Jorge Chueco.
Al día siguiente deberían asistir otros dos empresarios más: Julio Mendoza y Leandro Báez, otras dos personas muy ligadas al imperio que supo construir en poco tiempo el empresario ligado a las K.
Pero en este expediente no se están analizando los contratos ni las obra sino que es por la forma en que trataron de evadir millones de pesos en impuestos con varias medidas, entre ellas la utilización de facturas truchas.
Más concretamente en medios de prensa se indicó que “acusan a Biancalani por formar parte de Sucesores de Adelmo Biancalani. Chueco y Bustos, fueron administradores judiciales de la sucesión”.
En el primer requerimiento el fiscal apuntó contra quiénes surjan como presidentes, integrantes del Directorio, socios, representantes o responsables de Austral Construcciones que tiene o tenía más del 83 por ciento Sucesión de Adelmo Biancalani.