Publicidad

jueves, 13 de diciembre de 2018

Peppo:“el sistema tributario argentino se fue reformulando pero con alta discrecionalidad centralista que profundiza la desigualdad en la Argentina”


FUENTE:DIARIOCHACO.COM
El gobernador Domingo Peppo participó del Primer Congreso de Federalismo Fiscal que tuvo como eje la discusión sobre la dinámica de la Renta Federal Tributaria. En la oportunidad, aseguró que de muchas maneras a lo largo de los años, pero siempre con una alta discrecionalidad centralista que profundiza la desigualdad en la Argentina”, y marcó la necesidad de replantear “una lógica distinta que dé oportunidades de desarrollo para las distintas regiones”.
Este primer congreso fue organizado por la Comisión Federal de Impuestos (CFI), que es presidida por ministro chaqueño de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo. El evento contó con la presencia del ministro del Interior Rogelio Frigerio y de gobernadores y ministros de Hacienda de otras provincias.
En su exposición, Peppo recordó que el federalismo se perdió en el país en la década del 90, donde se transfirieron servicios nacionales a las provincias pero sin recursos. “A la hora de la decisión deben estar presentes las políticas federales. Necesitamos un acuerdo nacional que marque el camino de un desarrollo equitativo”, agregó.
En tal línea, dijo: “Para revertir el centralismo debe haber acuerdos que instrumenten un régimen nuevo que genere condiciones de equidad, para que la persona que se encuentre viviendo en El Impenetrable tenga las mismas posibilidades que aquella que habite en Capital Federal”.
Así hizo hincapié en la necesidad del sistema tributario esté acompañado de una “política de desarrollo” que haga competitivas a las provincias en el mercado productivo,  para lo cual es necesario que se invierta en obras infraestructuras en todo el país en rutas, puertos, iluminación.