FUENTE:CHACODIAPORDIA.COM
La firma Cincovial, que perteneció al primo de Mauricio
Macri, Angelo Calcaterra, terminó la concesión el 31 de julio pasado y no le
renovaron el contrato. Además, advierten que Vialidad Nacional debe hacerse
cargo de tareas, "para las que no tiene recursos suficientes".
Sindicatos, trabajadores y vecinos del norte santafesino advierten por el
peligro inminente de accidentes.
Domingo, 9 diciembre 2018
Ruta Nacional Nº11, con problemas y sin mantenimiento.
Un informe realizado por el Sindicato del Personal de
Vialidad Nacional alerta que, tras la finalización de la concesión de la
empresa Cincovial, la Ruta Nacional Nº11 presenta graves problemas que pueden
llevar a un aumento inminente de los accidentes de tránsito.
Cincovial S.A. pertenecía al Grupo ODS, del primo de
Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra, hasta que el año pasado se desprendió de la
firma.
“La ruta está abandonada, con alcantarillas de 50 años, y
formó un dique en las banquinas que impide que el agua circule inundando
barrios enteros. La semana pasada tuvimos 500 milímetros de agua y hubo 9 mil
personas con problemas”, explicó Santiago Felipoff, concejal de la localidad
santafesina de San Justo. “El agua debería pasar los campos hasta el río Salado
para que drene”, agregó.
“Hoy la ruta es un desastre, porque hay baches que se
profundizan por la lluvia, sumado a que los camiones transitan sin control con
un peso libre que lleva al hundimiento de la calzada”, explicó Mario Rolón,
integrante de Estrellas Amarillas. “No hay señalización, hay banquinas
peligrosas y si hay un accidente no tenemos quién lo alerte”, sumó.
La Ruta Nacional Nº11 se desarrolla desde Rosario hasta el
límite con la Provincia del Chaco, teniendo en toda su extensión 621 kilómetros
de longitud. Hasta el 31 de julio se encontraba bajo el Régimen de Concesión de
Obra Pública con Peaje, contratada con la citada firma Cincovial S.A. que dejó
de tener a su cargo el mantenimiento, situación que llevó al despido de 130
trabajadores de los peajes.
Tras la finalización del contrato, la responsabilidad de la
ejecución de esas tareas de mantenimiento quedó en la Dirección Nacional de
Vialidad del distrito de Santa Fe.
Además de la falta de obra, la finalización de la concesión llevó a que no exista más servicio de ambulancia que antes estaban en los peajes, ni tampoco de Bomberos, que ya no reciben el canon de los peajes.
Además de la falta de obra, la finalización de la concesión llevó a que no exista más servicio de ambulancia que antes estaban en los peajes, ni tampoco de Bomberos, que ya no reciben el canon de los peajes.