Publicidad

martes, 11 de diciembre de 2018

La Ruta Nacional Nº11 está en muy mal estado en el tramo Santa Fe-Chaco

FUENTE:CHACODIAPORDIA.COM
La firma Cincovial, que perteneció al primo de Mauricio Macri, Angelo Calcaterra, terminó la concesión el 31 de julio pasado y no le renovaron el contrato. Además, advierten que Vialidad Nacional debe hacerse cargo de tareas, "para las que no tiene recursos suficientes". 
Sindicatos, trabajadores y vecinos del norte santafesino advierten por el peligro inminente de accidentes.
Domingo, 9 diciembre 2018
Ruta Nacional Nº11, con problemas y sin mantenimiento.
Un informe realizado por el Sindicato del Personal de Vialidad Nacional alerta que, tras la finalización de la concesión de la empresa Cincovial, la Ruta Nacional Nº11 presenta graves problemas que pueden llevar a un aumento inminente de los accidentes de tránsito.
Cincovial S.A. pertenecía al Grupo ODS, del primo de Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra, hasta que el año pasado se desprendió de la firma.
“La ruta está abandonada, con alcantarillas de 50 años, y formó un dique en las banquinas que impide que el agua circule inundando barrios enteros. La semana pasada tuvimos 500 milímetros de agua y hubo 9 mil personas con problemas”, explicó Santiago Felipoff, concejal de la localidad santafesina de San Justo. “El agua debería pasar los campos hasta el río Salado para que drene”, agregó.
Los vecinos que dialogaron con el portal El Destape detallaron que la ruta tiene problemas como mala señalización, pozos enormes que llegan a romper el eje de los vehículos, cinta asfáltica sin terminar, alcantarillas tapadas y hasta banquinas plagadas de malezas y chatarra.
“Hoy la ruta es un desastre, porque hay baches que se profundizan por la lluvia, sumado a que los camiones transitan sin control con un peso libre que lleva al hundimiento de la calzada”, explicó Mario Rolón, integrante de Estrellas Amarillas. “No hay señalización, hay banquinas peligrosas y si hay un accidente no tenemos quién lo alerte”, sumó.
La Ruta Nacional Nº11 se desarrolla desde Rosario hasta el límite con la Provincia del Chaco, teniendo en toda su extensión 621 kilómetros de longitud. Hasta el 31 de julio se encontraba bajo el Régimen de Concesión de Obra Pública con Peaje, contratada con la citada firma Cincovial S.A. que dejó de tener a su cargo el mantenimiento, situación que llevó al despido de 130 trabajadores de los peajes.
Tras la finalización del contrato, la responsabilidad de la ejecución de esas tareas de mantenimiento quedó en la Dirección Nacional de Vialidad del distrito de Santa Fe.
Además de la falta de obra, la finalización de la concesión llevó a que no exista más servicio de ambulancia que antes estaban en los peajes, ni tampoco de Bomberos, que ya no reciben el canon de los peajes.