Publicidad

jueves, 13 de diciembre de 2018

Detuvieron a Raúl Castells por los destrozos en oficinas públicas de Tres Isletas


FUENTE:CHACODIAPORDIA.COM
El dirigente piquetero, Raúl Castells, fue detenido durante la mañana de este jueves en Sáenz Peña y será trasladado a la comisaría primera de Castelli. También fue apresado otro integrante del MIJD, de nombre Juan Martínez. Ambas detenciones fueron ordenadas por la fiscal, Raquel Maldonado, tras los destrozos perpetrados por la organización de Castells, el martes en oficinas públicas de Tres Isletas
Jueves, 13 diciembre 2018


Foto: La Radio 104.7
Según confirmó a CHACO DIA POR DIA el Procurador General, Jorge Canteros, Raúl Castells y Juan Martínez fueron detenidos en Sáenz Peña. En esa localidad el dirigente social tiene residencia en una vivienda contigua a la Universidad Popular del Movimiento Independiente Justicia y Dignidad (MIJD). “Fue una detención sin incidentes”, aclaró Canteros. Tanto Castells como Martínez serán trasladados a la comisaría primera de Castelli.
Cabe recordar que en la mañana del martes, un grupo de militantes del MIJD, comandado por Castells irrumpió de manera agresiva en las oficinas de Secheep y Abordaje Territorial (dependiente del Ministerio de Desarrollo Social) en Tres Isletas.
Bajo las órdenes de Castells, los manifestantes quemaron facturas de luz y carpetas administrativas. También se llevaron alimentos para celíacos y medidores domiciliarios de energía. Además, tildó de “chorra” e “infeliz” a una empleada de Desarrollo Social.
“Transmítanle al gobierno del Chaco que hay necesidad extrema, que la gente no puede pagar la boleta de Secheep, que faltan 13 días para la Nochebuena y no puede ser que los funcionarios se estén robando los alimentos y mandando facturas de luz de 9 mil o 12 mil pesos a los vecinos de Tres Isletas. Lo que estamos haciendo es recuperar lo que es del pueblo”, dijo Castells, en un vídeo registrado por uno de los testigos del hecho.
Ante esto, la fiscal de Castelli, Raquel Maldonado, ordenó la detención del dirigente piquetero y también pidió al juez subrogante de Garantías de Sáenz Peña, Daniel Freytes, que autorice el allanamiento del domicilio de Castells en la ciudad termal.

A las posibles imputaciones que podría sufrir (robo y daño a propiedad del Estado, entre otros) se le suma una denuncia por violencia de género por parte de una empleada de Desarrollo Social.
URL DEL VIDEO
https://www.facebook.com/andreapaola.bernardis/videos/2333306546711523/