Publicidad

martes, 2 de octubre de 2018

Sergio Slanac: “Nosotros hicimos una buena compra para el Estado. La leche se entregó”


De esta manera, el Presidente de Fiduciaria del Norte dijo que por el lado del organismo se hicieron como corresponde. No obstante, pidió tener en cuenta, primero, que se pagó a 145,20 el kilo, no como publicaron algunos medios; y segundo, que no está confirmado qué partida de leche fue la que se robaron. Sí es la que ellos compraron o es de la enviada por Nación.

Martes, 2 octubre 2018


Sergio Slanac, presidente de Fiduciaria del Norte.
El titular de Fiduciaria del Norte pidió tener en cuenta el error cometido en algunas publicaciones en cuanto al costo de la leche, por lo cual “es importante aclarar que por un cálculo rápido que hicieron ciertos comunicadores, publicaron que Fiduciaria había pagado 400 pesos el kilo de leche. Lo que salimos a aclarar es que pagamos  145,20 pesos el kilo. Personalmente estuve involucrado en esa compra y conozco bien la situación”.

“Cuando abrimos el concurso público, no había proveedores, no sólo en el Chaco sino en todo el Norte del país, con disponibilidad de los casi 280.000 kilos de leche que compramos en ese concurso”, agregó.

Aclaró entonces que, “específicamente compramos 279.339 kilos de leche Purísima en polvo, fortificada, por un kilo, a 145,20 pesos el kilo. Más barato de lo que se puede conseguir en una farmacia”.

“En ese momento negociamos un pago a 30,60 y 90 días desde el momento de la entrega. Probablemente el proveedor debe tener todavía algún cheque por cobrar. Y si tenemos en cuenta el incremento del valor de los productos, con la volatilidad cambiaria y la inflación, hicimos un excelente negocio, una buena compra para el Estado”.

Puso especial interés en significar que, “no está probado que esa leche que se robó sea la que compramos nosotros. La investigación está recién arrancando” y pidió tener en cuenta que “Salud, además, recibe leche de Nación. Por lo tanto no sabemos qué leche fue robada”.

Se mostró convencido de que, “la justicia tiene que ir hasta las últimas consecuencias para encontrar los responsables de este hecho”.

Finalmente, dijo que, “nosotros tenemos un procedimiento, que no liberamos el pago hasta tanto no tengamos el remito. Hay varios niveles de control”. “Tengo los remitos firmados por 3 funcionarios del depósito, que recibieron la mercadería”, concluyó dejando en claro que la mercadería efectivamente ingresó al depósito de Salud Pública.
FUENTE: CIUDAD TV y RADIO CIUDAD