Publicidad

miércoles, 10 de octubre de 2018

Atrapan con 126 kilos de marihuana a un gendarme NARCO, fué en Ruta 11 altura de Basail


Atrapan con 126 kilos de marihuana esta madrugada, uniformados de la Comisaría de Basail detuvieron a un hombre en un operativo en la zona urbana de dicha localidad, el mismo llevaban más de 150 panes de marihuana en el interior del auto en el que se movilizaba.


Alrededor de las 5.50 el jefe de la unidad realizaba recorridas preventivas junto a personal policial. Circulaban en el móvil policial por inmediaciones de una estación de servicio ubicada sobre ruta 11 km 946 cuando vieron un auto estacionado con balizas, lo cual levantó sospechas y los uniformados iniciaron una investigación. 
A modo preventivo, los Agentes se ubicaron en un camino de salida del pueblo frente a la plaza central, por donde el rodado tendría que pasar. Allí, interceptaron un Chevrolet Aveo y solicitaron la documentación del rodado al conductor de 48 años, que se movilizaba junto a dos mujeres, una de 26 y otra de 58 años.
Seguidamente, notaron que los ocupantes del rodado se pusieron nerviosos. Además, los uniformados sintieron un fuerte olor característico a marihuana.
Al abrir el baúl del rodado encontraron bolsos y en su interior gran cantidad de panes con forma rectangulares. Por tal motivo, dieron intervención al Departamento Drogas Peligrosas y a la División Canes.
Intervinieron efectivos de la Comisaría Local, en tanto Drogas Peligrosas realizó las pruebas de campo. Hay tres demorados que están a disposición del Juzgado Federal de Resistencia.

UN GENDARME REINCIDENTE
En declaraciones a La Radio, el jefe de policía del Chaco, Ariel Acuña confirmó que se trata de un empleado de gendarmería, quien se encuentra en una "situación de reincidente", manifestando que "no es la primera vez que está en estas situaciones, por lo tanto ya tenia iniciado un proceso".
Respecto de los sumarios inciados contra el gendarme, Acuña explicó que "al parecer esta en alguna situación de procesamiento anterior con condena condicoinal", y ahora, fue nuevamente aprehendido. Indicó que estaba acompañado por su esposa y su suegra, quedando los tres detenidos  y a disposición de la jueza Zunilda Niremperger. 
"Actualmente el gendarme está en actividad con un sumario", aclaró.
 Intervinieron efectivos de la Comisaría Local, en tanto Drogas Peligrosas realizó las pruebas de campo. Hay tres demorados que están a disposición del Juzgado Federal de Resistencia. marihuana a un gendarme narco.
fuente: diario chaco