Publicidad

miércoles, 15 de agosto de 2018

Causa Residuos: “Estoy tranquila porque invertí los fondos como correspondía”, se defendió Panzardi


En el marco de la causa donde se investiga el presunto desvío de los fondos del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos, la diputada provincial, Claudia Panzardi, aseguró que mientras fue intendenta de Laguna Blanca invirtió el dinero de Nación “hasta el último centavo”.

Miércoles, 15 agosto 2018



En declaraciones a CIUDAD TV, la exintendenta de Laguna Blanca dejó en claro que en 2014 recibió de parte del gobierno nacional poco más de 2 millones de pesos. Ese dinero lo invirtió en dos camiones que en la actualidad utiliza la comuna para erradicar basurales. Justamente, los vehículos fueron adquiridos para trasladar esos residuos hasta la planta recicladora que tiene Makallé, distante a unos 10 kilómetros.
“Tengo la tranquilidad y la certeza de haber invertido como correspondía los fondos”, dijo Panzardi. “Del primero al último centavo están ahí en esos equipos, que hoy están en el municipio al servicio de la gente. Justamente eso nos sirvió para erradicar basurales en Laguna Blanca que estaban hace varias décadas sobre el lecho del río Negro, a la vera del ferrocarril, que estaban sobre la ex ruta nacional 16, que nos une con Makallé”, remarcó.

En este marco, Panzardi reivindicó la política que tuvo el anterior gobierno nacional en cuanto al tratamiento de residuos sólidos. “Yo voy a reivindicar lo que tiene que ver con la política GIRSU en la provincia del Chaco, porque nuestra provincia nunca antes había tenido la oportunidad de tener fondos nacionales para este tema, ya que sin ellos a los municipios se les hubiera hecho imposible poder llevar adelante esta inversión para afrontar la cuestión ambiental”, dijo.
Consultada sobre si cree que esta causa tiene algún tinte político, Panzardi fue cauta. “No voy a cuestionar a la justicia desde lo político. Que la justicia investigue pero quiero que sea imparcial, objetiva y que juzgue a todos por igual y que no nos quite la oportunidad de seguir trabajando con estos equipos”, indicó.
Uno de los dos camiones que compró Panzardi con fondos del proyecto de Gestión para Residuos Sólidos.
Cabe recordar que en el marco de la causa medioambiental que investiga el destino de 600 millones de pesos, de los que se beneficiaron más de 190 municipios entre 2013 y 2015, el Juez Federal, Claudio Bonadío, ya comenzó a tomar declaración indagatoria a parte de los jefes comunales, para saber si el dinero fue a parar a las obras que se planificaron.
La lista llega a los cien ex y actuales jefes y jefas comunales provenientes de las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, La Pampa, Río Negro, Santiago del Estero, Córdoba, Tucumán, Entre Ríos, Santa Fe, Misiones y Chaco.
Para el Juez Bonadío, hubo una “transferencia irregular de sumas de dinero de las arcas del Tesoro a municipios” para lo que denominó “supuestos proyectos” de remediación ambiental.

En la citación a indagatoria, se señaló a los intendentes como presuntos “partícipes de las maniobras” investigadas y se señaló que gran parte de los municipios “no cumplieron con lo acordado” en la aplicación de fondos.