Publicidad

miércoles, 4 de julio de 2018

UPCP lanzó un paro general por 48 horas para este jueves y viernes

FUENTE CHACO DÍA POR DÍA
“La falta de convocatoria y la dilación en respuestas concretas son una constante en este Gobierno que no piensa en los trabajadores ni es su familia”, expresó el secretario General de UPCP, Lic. José Niz, al confirmar un nuevo paro general para toda la administración pública, entes autárquicos y descentralizados.
En este sentido Niz, expresó que, “el paro general de la semana pasada tuvo un alto nivel de adhesión en toda la Provincia, lo que demuestra que los trabajadores no nos vamos a quedar de brazos cruzados frente a las injusticias que vemos diariamente por parte de funcionarios”.


“Los que no convocan a nuestra entidad sindical, ni mucho menos formulan propuestas que ayuden a nuestros compañeros a mejorar la situación salarial actual que tanto aqueja; porque los índices inflacionarios, los tarifazos y el ajuste nefasto que se impuso, lastima permanentemente el bolsillo de los que menos tienen y enriquece a los amigos del poder”, agregó el gremialista.
Asamblea ampliada
En este sentido, en un comunicado desde UPCP informaron que, el próximo viernes a las 9 horas, llevarán adelante una concentración y asamblea en el hall de acceso a Casa de Gobierno, “para analizar la situación actual de cada sector y definir acciones a seguir”.
Paro general
UPCP convocó a un paro por 48 horas para este jueves 5 y viernes 6 de julio. La modalidad de la medida de fuerza será con asistencia a los lugares de trabajo en el Área Metropolitana y sin asistencia en el interior provincial, en ambos casos con cobertura de guardia mínima.
“Estamos frente a un gobierno que empobrece sistemáticamente a todos, es una burla que no exista una convocatoria formal. Fuimos pacientes, esperamos y apostamos al diálogo que nunca llegó con el gobernador, con la situación salarial que aqueja y nos preocupa muchísimo”. Estamos fuertes para seguir luchando, no van a poder con la clase trabajadora unida”, remarcó Niz.
Puntos de conflicto
Urgente convocatoria para tratar política salarial segundo semestre 2018, ante la insuficiencia del 10% en cuotas impuesto por el Ejecutivo Provincial, con inclusión de cláusulas de actualización que preserven el salario de la inflación de un 30% proyectada para este año.
Urgente incorporación a la Escala Salarial como suma remunerativa y bonificable del monto no remunerativo y no bonificable abonado desde el mes de octubre /17 a la fecha.
Incremento del refrigerio y que adquiera el carácter de concepto remunerativo.
Pago automático de bonificación por título y antigüedad.
Incremento de las asignaciones familiares y la ayuda escolar en forma igualitaria.
Rechazo al Proyecto de Ley Nro. 1962/18 de Retiro Voluntario Móvil
Reclamos pendientes de solución: Derogación del Decreto 58/16, Pago de Bonificaciones adeudadas, Pase a Planta, Recategorización. Modificación Decreto 2361/15 conforme Proyecto presentado por UPCP, Modificación Decreto Nro. 1102/17 conforme Proyecto presentado por UPCP.