Publicidad

domingo, 22 de julio de 2018

Agrotóxicos: habilitan “aportes” de la ciudadanía para regular las fumigaciones

FUENTE CHACO DÍA POR DÍA
Sábado, 21 julio 2018

A partir de este viernes se encuentra habilitada la plataforma de consulta pública, para realizar aportes al documento desarrollado por el Grupo de Trabajo Interministerial, con lineamientos sobre Buenas Prácticas de Aplicación de Fitosanitarios.


Los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Agroindustria convocan a una instancia de participación, con carácter consultivo, a realizar aportes al documento elaborado en el marco de la Resolución Conjunta Nº 1/2018 entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Ministerio de Agroindustria.
Dicho documento contempla consideraciones generales del tema, los principios que deben regir las políticas públicas nacionales y recomendaciones respecto de cómo mejorar la adopción, control y monitoreo de las buenas prácticas de aplicación de fitosanitarios.

Los aportes se podrán realizar a partir de hoy a través de la plataforma web https://consultapublica.argentina.gob.ar/bpafitosanitarios. Para consultas se podrá escribir a bpfitosanitarios@ambiente.gob.ar.

La instancia de participación pública es un canal de diálogo y debate que permite la interacción entre el Gobierno y la comunidad, promoviendo la participación ciudadana y el fortalecimiento de la democracia. Se pueden conocer distintas propuestas, comentar, colaborar y participar en el armado de una Argentina con más diálogo, convivencia y acuerdos colectivos.

El documento que se pone en consideración es el resultado del trabajo del Grupo Interministerial, integrado por los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Agroindustria, y representantes de los ministerios de Salud; de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA); del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); del Consejo Federal del Medio Ambiente (COFEMA) y del Consejo Federal Agropecuario (CFA).

Para que todos puedan hacer sus aportes, la consulta pública permanecerá abierta hasta el 20 de agosto.