Publicidad

viernes, 11 de mayo de 2018

PEPPO ABROCHÓ ACUERDO DE ASISTENCIA FINANCIERA EXTRA POR $350 MILLONES


Se trata de un convenio suscripto entre Provincia y Nación como parte del Fondo de Desarrollo Regional y apunta a solventar parte del déficit local. «Nos permitirá cumplir con las obligaciones y más previsibilidad en el mercado», afirmó el gobernador.
El gobernador Domingo Peppo firmó ayer en Buenos Aires con el Fondo de Desarrollo Regional un convenio de asistencia financiera por $350 millones.
A través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial del Gobierno Nacional, el desembolso se hará efectivo en el transcurso de la jornada de hoy.

«Esto nos permitirá cumplir con las obligaciones y esperar más previsibilidad en el mercado», explicó Peppo, citado en un parte de prensa oficial.
La firma del acuerdo tuvo lugar en el Ministerio de Hacienda de la Nación, donde estuvieron presentes el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli; las autoridades del Fiduciario de Desarrollo Provincial; y el ministro de Hacienda del Chaco, Cristian Ocampo.
Esta asistencia financiera estará materializada hoy, que es cuando vencen las letras del gobierno provincial, emitidas como parte del mecanismo para financiar el déficit que de la provincia.
«Ante la volatilidad que hay hoy en el mercado, que no permite generar definiciones de las tasas, realizamos este pedido», explicó Peppo y agradeció la rapidez con la que se otorgó la ayuda.
El gobernador detalló que la asistencia tendrá costos más accesibles y permitirá tener previsibilidad, cumplir con las obligaciones y esperar más previsibilidad en el mercado cambiario.
Así, el Gobierno chaqueño podrá cancelar las deudas que vencen hoy y, a partir de ahí, analizar el mercado.

ASISTENCIA DEL GOBIERNO NACIONAL
En el gobierno nacional destacaron también la asistencia a la administración de Peppo.
Caldarelli, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, se reunió este mediodía con  Peppo, informaron desde el área de prensa de la Casa Rosada.
En el marco de la firma del convenio, el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP) prestará $350 millones para atender necesidades financieras de la provincia, confirmaron fuentes nacionales.
A través de este acuerdo, el Chaco se compromete a implementar una política fiscal y un programa financiero que asegure el cumplimiento de las pautas establecidas en el Programa de Convergencia.
A su vez, el Estado provincial se responsabilizará a suministrar, a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, la información necesaria para el seguimiento de la evolución de sus finanzas públicas.
En la firma estuvieron presentes también el director ejecutivo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, Fabián Dall’o; y el director nacional de Asuntos Provinciales del Ministerio de Economía, Félix Piacentini.

REUNIÓN CON MACRI
Peppo fue uno de los cinco gobernadores que ayer fue recibido por el presidente Mauricio Macri para analizar el pedido de blindaje del gobierno nacional al Fondo Monetario Internacional (FMI). El encuentro se extendió por poco menos de una hora.

Obeid, «reconfortado»
El diputado provincial Luis El Halli Obeid (Cambiemos/PRO) destacó ayer la nueva ayuda financiera que enviará el gobierno nacional. «Nos reconforta enterarnos una vez más de que la Nación y el Chaco tienen una relación cercana, productiva y con los chaqueños como prioridad», dijo.
«Noticias como esta dan tranquilidad, y desalientan a quienes priorizan sus intereses políticos por sobre los de la gente», añadió. 
«No creo que sea justo hablar de rescate financiero pero sí de una asistencia importante, justo a pocas horas de vencimientos para la provincia. Son días muy complejos con distintos proveedores del Estado preocupados por cortes en las cadenas de pagos. Esperemos que esta asistencia del gobierno nacional pueda solucionar estos inconvenientes», concluyó Obeid.
FUENTE LA VOZ DEL CHACO