Publicidad

jueves, 3 de mayo de 2018

Niremperger denegó la excención de prisión a Ayala



Así lo confirmó la jueza federal este jueves poco después del mediodía, la jueza federal Zunilda Niremperger denegó el pedido de exención de prisión que la diputada Aída Ayala había realizado el pasado 17 de abril cuando fue indagada en el marco de la causa Lavado II.
Así lo confirmó la jueza federal Zunilda Niremperger
Así, Niremperger sostiene la imputación y el pedido de desafuero al Congreso y la posterior detención de la exintendenta entendiendo que podría interferir en la investigación que está en trámite y puede haber también destrucción de pruebas.
AYALA BAJO LA LUPA


“Lo que vengo a pedir es que se rechace el desafuero porque es ilegal. Pero quiero que me juzgue la jueza. Yo me presenté el 17 pedí una exención de prisión y no se resolvió”, respondió la diputada Aída Ayala ante el Congreso que comenzó a tratar su desafuero.
Es que la Justicia Federal la investiga y la imputa por lavado de activos por ser considera como “jefa de una asociación ilícita y que desde la comuna capitalina hizo negocios con la recolección de residuos en la ciudad” durante su gestión.
La acusación contra Ayala es porque en 2014, cuando era intendenta de Resistencia, montó una ingeniería para beneficiar a la empresa "PIMP SA" con el negocio de la recolección de residuos en la ciudad. Según la Fiscalía, de la maniobra también participó dirigente sindical, Jacinto Sampayo.
El contrato inicial fue de 260 millones de pesos y tuvo sucesivas prórrogas. Peritos de la Policía Federal Argentina, están trabajando en un informe para determinar, cuál fue el monto de la defraudación al Estado.