Publicidad

martes, 15 de mayo de 2018

Lavado II: Aida Ayala pidió ampliar su indagatoria y debe presentarse el 29 de Mayo ante la jueza Niremperger


La jueza federal Zunilda Niremperger confirmó la ampliación de indagatoria y contó que fue la diputada nacional la que lo requirió. Debe presentarse el 29 de mayo, a las 9, en el Juzgado Federal Nº 1 de Resistencia, para declarar como imputada en la causa que investiga los supuestos delitos de asociación ilícita y lavado de dinero cuando era Intendente de Resistencia.


Ayer, la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la Nación definió suspender la reunión que se tenía prevista para este martes con el fin de dictaminar sobre el desafuero de Aída Ayala, algo solicitado por la jueza Niremperger por un pedido del fiscal Patricio Sabadini tras su imputación en la causa PIMP SA (empresa a cargo de la recolección de residuos), conocida públicamente como Lavado II. Y se aclaró que esto se pospondrá “hasta que se defina la situación judicial” de la chaqueña.

Niremperger prefirió ser cauta en relación con la causa y no dio mayores detalles para no entorpecer la investigación. Aseguró que está “abocada al estudio del caso para resolver la situación procesal de los imputados, en la medida de lo posible, en los próximos días”.

Sobre la ampliación de indagatoria, la jueza contó que el pedido fue hecho por Aída Ayala y que se trata de un derecho que tiene.

La jueza y la diputada nacional se volverán a ver las caras luego de que Ayala pida la recusación de Niremperger argumentando que "es evidente la utilización política que ha efectuado de este proceso” y sumando que “la orden de detención y su mantenimiento arbitrario solo buscan, en contra de lo que expresamente prevé la ley, que se decida ilegalmente mi desafuero". Recusación que fue rechazada por la jueza de Cámara Rocío Alcalá.