Publicidad

jueves, 3 de mayo de 2018

ANUNCIARON MEJORAS SALARIALES PARA POLICÍAS Y PENITENCIARIOS


En conferencia de prensa, los ministros de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Martín Nievas y de Seguridad Carlos Barsesa, y el Jefe de Policía Ariel Acuña, anunciaron mejoras salariales para el personal de la Policía del Chaco y del Servicio Penitenciario Provincial. “Estamos dando respuestas a las demandas más urgentes bajo los lineamientos del gobernador Domingo Peppo. Es un esfuerzo que hace el Gobierno provincial como lo hace con cada uno de los sectores de la administración pública”, expresó Nievas.
 Así, anunció que, en función de las posibilidades financieras de la provincia, se dispuso la actualización de dos de las tres sumas no remunerativas vigentes en el escalafón de Seguridad, por un monto fijo para todos los grados de $ 1.800 con carácter de no remunerativo ni bonificable, pagadero en tres cuotas de $ 600, la primera a partir de marzo, y otras dos en los meses de agosto y octubre de este año. Estas recomposiciones ascienden a más de $ 220 millones del Presupuesto provincial.


Esta medida se tomó luego de una serie de reuniones encabezadas por el Ministro de Hacienda y Finanzas, en la que participaron representantes de los Ministerios de Gobierno, Seguridad Pública y de la Policía del Chaco; y es parte de la pauta sectorial de seguridad, como complemento de la recomposición salarial básica anual del 10% establecido para todos los empleados estatales.

Nievas indicó que para el mes de agosto próximo estaremos llegando a los $16 mil, lo que nos asegura estar por arriba de la línea de pobreza establecida por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec). “Cada agente que se inicie tanto en las filas de la Policía provincial como del Servicio Penitenciario Provincial, percibirá un haber cercano a los $16 mil”, remarcó el titular de la cartera de Gobierno.
 CONTINUAR EL DIÁLOGO

“Esto significa un esfuerzo muy importante para la provincia ya que estamos hablando de un impacto de más de 220 millones de pesos en el presupuesto de la provincia”, indicó.

A su vez sostuvo que para realizar la recomposición salarial fue muy importante el trabajo en equipo que se llevó adelante con el Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Hacienda, la Jefatura de Policía y los equipos técnicos que trabajaron en la misma.

El jefe de la Policía remarcó la importancia de la recomposición salarial para el área de seguridad: “La fuerza policial tenía muchas expectativas porque fuimos quedando relegados a nivel país, ya que otras provincias tuvieron aumentos significativos  para el área de seguridad y nosotros quedamos bajos con los cerca de $13.000 que se venía ganando”, explicó.

Sostuvo que el aumento representa a una cifra complementaria por encima del 10% que el gobernador otorgó a los empleados públicos en 4% y dos cuotas de 3% por el mes de octubre: “Es una cifra complementaria, no bonificable y no remunerativa que actualizará dos de las tres cifras en negro que todavía reciben los empleados policiales y penitenciarios”.

Asimismo destacó el compromiso del Gobierno Provincial para continuar manteniendo el diálogo abierto “con la posibilidad de que a fin de año, si se dan las condiciones económicas de la provincia, poder llegar a blanquear algunos de los montos que recibimos en negro que va a favorecer y mucho al  personal que no está en actividad que forma parte de la familia policial; porque al actualizarse el monto, significará una mejora más que favorable y poder abastecer las necesidades que sufren todas las personas y en especial, los empleados policiales que tienen que estar muchas horas fueras de sus hogares y no tienen otros ingresos”.