Publicidad

jueves, 12 de abril de 2018

San Martín: Producción cederá a Senasa un espacio en la Oficina de Bosques.

El Ministerio de Producción firmó esta mañana un convenio con la Regional Chaco-Formosa del SENASA, organismo a quien se cederá un espacio físico en las oficinas de la Dirección de Bosques de General San Martín, con el objetivo de favorecer a los pequeños y medianos productores todo el mecanismo de trámites que de otra manera se deberían realizar en la ciudad de Resistencia. (11 de abril 2018)

El acuerdo fue rubricado esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno por el ministro de Producción Marcelo Repetto y el coordinador de Sanidad Animal del SENASA Chaco-Formosa Edgardo Areco, quien asistió en representación del organismo de contralor nacional. También estuvo presente el subsecretario de Recursos Naturales Luciano Olivares.
El inmueble se encuentra ubicado en Ingeniero Mañanes N° 348 de General San Martín, lugar donde funciona la sede de la Dirección de Bosques y que a partir del mes de Junio será compartido con el Senasa para el desarrollo de sus actividades.
“Estamos trabajando para que oficinas del Ministerio de Producción, donde funciona la Dirección de Bosques en General San Martín, pueda centralizar varios organismos del Estado que facilitan los trámites a los productores. En este caso en particular sellamos este acuerdo con las autoridades locales del SENASA”, explicó el ministro.
Repetto remarcó que “nuestra gestión al frente de este Ministerio tiene un claro objetivo, que es el de facilitarle la vida a los pequeños y medianos productores de la provincia, descentralizando todas estas cuestiones, para que en cada pueblo del interior podamos nuclear varias oficinas de organismos provinciales como nacionales, acercando el Estado a la gente. Este es el pedido que nos hizo el gobernador Domingo Peppo y en eso trabajamos cada día”.
Por su parte, el coordinador de Sanidad Animal del SENASA Chaco-Formosa Edgardo Areco valoró la colaboración del Gobierno provincial y del Ministerio de Producción “para que los productores sigan contando con un espacio físico donde realizar sus trámites, sobre todo teniendo en cuenta que San Martín es el Departamento con mayor cabezas de ganado de la provincia”.
fuente Primera Línea