Publicidad

miércoles, 25 de abril de 2018

Macri ratificó la suba de tarifas: "No hay otra salida, la energía cuesta generarla y hay que pagarla"


Mientras el debate por el aumentos en los servicios públicos se instala ahora en el Parlamento, el presidente Mauricio Macri ratificó esta mañana la  suba de tarifas al sostener que "todos tenemos que comprometernos" a cuidar la energía porque "si el país no tiene energía, no puede crecer".

     Mauricio Macri


De visita en la localidad santafesina de Las Rosas, el Jefe de Estado puntualizó que la Nación "está haciendo obras importante para llevar el gas a lugares donde no existen". "Las empresas distribuidoras están invirtiendo como no lo hacían desde hace muchos años y en los próximos cinco van a mejorar la distribución", señaló.
En este sentido y en el marco de las obras de infraestructura, Macri recordó que la Nación está encarando un gasoducto "que va a beneficiar a una parte importante de Santa Fe".
Dijo que el Gobierno busca que haya más paridad en las tarifas de la zona metropolitana con las el resto del país, y puso de relieve que los valores que los usuarios abonan por energía siguen siendo "muchísimos más bajos que los que los que se pagan en Uruguay o Chile".
"Hay que entender que, lamentablemente y aunque le dimos vueltas, no hay otra salida. La energía cuesta generarla, transportarla, distribuirla y es lo que vale", puntualizó el Presidente.
Macri visitó además un jardín de infantes inaugurado en marzo último y construido con fondos de la Nación. Saludó a chicos de 3, 4 y 5 años de los barrios Questa, Vaieretti y 27 de Marzo, que concurren al Jardín de Infantes N° 348, ubicado en Independiente y Entre Ríos.
Además, junto a vecinos y el intendente local, Javier Meyer, recorrió obras de pavimentación que se realizaron en el marco de un plan federal, a través de un convenio entre el Municipio y Nación.
Seguí leyendo:
El Presidente dijo que el Gobierno busca que haya más paridad en las tarifas de la zona metropolitana con las el resto del país