Publicidad

viernes, 18 de mayo de 2018

NUEVA DENUNCIA CONTRA AIDA AYALA: Ahora, por retornos de 30 millones de pesos en obras de Tres Isletas Chaco


El pasado 27 de abril se presentó en la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Resistencia un vecino de la localidad de Tres Isletas para denunciar una supuesta intervención de Ayala en obras que se realizaron en esa localidad. También habría intervenido el intendente Perduk.
Según la declaración de Oscar Orlando Contreras ante el fiscal subrogante Juan Marcelo Burella Acevedo, se licitaron dos obras en marzo del 2017 para el mejoramiento del hábitat de dos barrios de Tres Isletas: Quina Martínez y Quinta Fríaz.

“En el cartel de obra figura que la licitación es privada, lo cual así no debe hacerse en virtud del monto de la obra, el cual es de más de 85 millones de pesos, cuenta Contreras y agrega: “Las empresas que hicieron las obras son Chacobras S.A., que se dice que es del yerno de Aída Ayala, y Tacurú SRL, que es un desprendimiento de Chacobras”.
El denunciante asegura que la ex intendente de Resistencia por esas obras “cobró un retorno de 30 millones de pesos” y que “por su intervención las obras se hicieron con esas empresas”.
Además, asegura que el intendente de la localidad, Ladislao Perduk, fue quien “retiró el dinero”. Para documentarlo, adjuntó resoluciones en un cd. Según Contreras, esos instrumentos legales “van del número 714/17 al 719/17, fecha en las cuales el intendente Ladislao Perduck se encontraba suspendido por el Concejo e igualmente firmó esas resoluciones y retiró el dinero del Banco Nación”.
Por otra parte, expresa que “todas las resoluciones de obra hacen mención al artículo 22 de la Ordenanza Municipal N° 905/2004 y esa ordenanza sólo llega hasta el artículo 21.7, por lo que se basan en normas inexistentes”.
Para finalizar, dice que “la gente que vive en los barrios, no tienen agua hasta la fecha, tienen que pedirla, hicieron las obras en ese sentido, pero por comentarios de los vecinos SAMEEP no puede habilitarla porque no cumple con los requisitos para así hacerlo. Esos millones vienen de la nación”.