Publicidad

sábado, 23 de febrero de 2019

Aclaran que se puede estacionar en la plaza 25 de Mayo de Resistencia, desde las 16 de los viernes y los fines de semana


Debido a las reiteradas situaciones que se viene dando en relación al incumplimiento de la normativa, desde el Municipio de Resistencia aclararon que solamente se puede estacionar alrededor de la plaza 25 de Mayo, desde las 16 de los viernes y sábados y domingos en horario de corrido. El resto de la semana, continúa restringido.
Viernes, 22 febrero 2019

















Sólo los viernes desde las 16 y sábados y domingos está habilitado el estacionamiento de la plaza 25 de Mayo. /Foto Gentileza


El subsecretario de Transporte y Tránsito, Mariano Brahim, destacó en declaraciones para RADIO CIUDAD, reiteró que rige la prohibición para estacionar vehículos alrededor de la plaza 25 de Mayo, con excepción de los viernes, a partir de las 16 y sábados y domingos, días y horarios en los que estará habilitada para uso de estacionamiento. “Es una excepción a la regla, que es la prohibición de estacionar alrededor de la plaza”, aclaró.
Comentó que en ocasiones anteriores, esta excepción se utilizó en jornadas previas al día de la madre, día del padre u otro acontecimiento, para permitir una oportunidad comercial para el sector. “Como se vio un buen resultado se definió que los viernes, desde las 16 y todo el transcurso del sábado y el domingo se puede estacionar en la plaza central”, reiteró.

Caso contrario, de no respetarse los lineamientos dispuestos en la normativa, la prohibición de estacionar durante el resto de los días de la semana, se aplicará la multa o se avanzará con el retiro del vehículo.
Comentó que en Resistencia, hay alrededor de 110 mil autos registrados y 200 mil motos y observó que “en un horario pico se dan situaciones en el tráfico que general complicaciones. Tenemos que tener la base específica para no estacionar de manera indebida, dejar pasar a los peatones, respetar los semáforos. La idea de poder tener un espacio en la vía pública se hace cada vez más complicada porque el crecimiento del parque automotor creció en estos últimos periodos y la infraestructura no acompañó. Ahora, con la idea de descomprimir el tráfico de algunas avenidas principales llegan estas dos iniciativas que plantea el intendente (Jorge Capitanich) y siguiendo con ese trabajo se generó un buen trabajo que permite además a los vecinos tener una buena calzada para circular e iluminada además”, manifestó el funcionario.