Publicidad

jueves, 3 de enero de 2019

EL PRIMER SAPUCAY SE ESCUCHARA ESTE VIERNES EN PUERTO TIROL.

FUENTE:CHACODIAPORDIA.COM
Desde este viernes en el predio del Anfiteatro Municipal de Puerto Tirol y hasta el domingo 6 se vivirá el 15° Festival del Taninero y 8° Fiesta Provincial del Chamame que inaugura el corredor de festivales del género en la región Litoral. Las entradas tienen un costo de $100, el domingo 6 la entrada será libre.
Jueves, 3 enero 2019


El festival es organizado por la municipalidad de Puerto Tirol, con la producción general a cargo de la productora Música Sin Etiquetas y cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura, el Consejo Federal de Inversiones y la empresa Unitán.
En su décimoquinta edición, el festival nucleará a músicos chaqueños del género chamamecero, bailarines, comida regional y las expresiones culturales afines de brasileros de Campo Grande, Tres Lagoas y Río Brilhante, estados de Mato Grosso do Sul que vienen integrando culturalmente la grilla del festival que tiene como epicentro a Puerto Tirol, declarada capital provincial del chamamé.

El aporte desde Brasil también vendrá de la mano del acordeonista Renato Borguetti, quién brindará una charla sobre su proyecto “Fábrica de acordeones a alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música Popular y la Orquesta Cruce Joven de Puerto Tirol. La charla será abierta al público en general desde las 10 hs en la Casa del Bicentenario.
Además, se celebran los 10 años de la Orquesta Comunitaria del Cruce Viejo, proyecto cultural social integrador de la zona rural de Puerto Tirol, dirigida por Alejandro Ruiz, que se apresta a estrenar también su primer disco, con participación de músicos chamameros como invitados. Hará su debut en el escenario grande la Escuela Municipal de Música Popular de Puerto Tirol, proyecto que da cuenta del polo creativo que es la localidad chaqueña en materia de música y un ensamble entre ambas previsto para el sábado 5.
El público asistente podrá disfrutar del primer festival del género chamamecero en el marco de stands que ofrecerán alimentos, bebidas y artesanías de los productores y artesanos locales. También representantes del colectivo Cerveceros del Litoral dirán presente con cervezas artesanales. La chef Diana Delssin deleitará a las delegaciones con su propuesta de cocina regional “Aromas y Sabores del Chamamé”, además de darse cita los sellos y productores discográficos chamameceros, ofreciendo material discográfico a la venta.
Entradas
Las entradas por día de festival tendrán un costo de $80, las anticipadas, y de $100 en puerta. Los puntos de venta: En Puerto Tirol: Escuela Municipal de Folclore, Museo Municipal, Restaurante y Rotisería Clarita, Tienda Luis Villán; En Resistencia: La Vaca Atada, Sta. Maria de Oro y Santiago del Estero, Parrilla Don Pichón, Mitre y Lavalle, Casetería Carlos Gardel, Local 1 Galeria Alberdi, Opui, Sitio de Culto en Mitre 225; en Corrientes: Burbujas Musicales, Irigoyen 1447 y San Juan 957. Cabe destacar que el acceso al predio del festival con conservadoras tendrá un costo extra de $400.
Televisación
El Festival del Taninero podrá verse a través de CHACO TV, on line desde www.chaco.tv; Canal 29 TDA; Canal 21 de Gigared y Canal 32 de Cablevisión Digital. El viernes el festival tendrá la cobertura del programa de Canal 9 de Buenos Aires, “Clave Argentina”, que conduce Magui Bravi.
Los presentadores del festival serán Humberto Alfredo Norniella, Roly Gran y Raúl Báez, con la incorporación este año de Ivana Blanco Vallejos.
Programación por día
Viernes 4


Anfiteatro Municipal de Puerto Tirol
21 hs. Lenilde Ramos- Campo Grande, Brasil
21.15 hs. El Gorrioncito del Acordeón- Puerto Tirol
21.35 hs. Orquesta Comunitaria Cruce Viejo. Invitada: Gicela Méndez Ribeiro
22.05 hs. Cuarteto Santa Ana
22.25 hs. Omar Kofller. Chamamé del Impenetrable
22.45 hs. Homenaje al 1° bandoneonista chamamecero de Campo Largo, Chaco: Paulino Arguello
23 hs. Los Hermanos Velázquez
23.30 hs. Dom Ramon- Rio Brilhante, Mato Grosso do Sul
00.15 hs. Néstor y Ariel Acuña con Rocío Ayelén
00.45 hs Lucas Segovia “Homenaje 30 años Zito Segovia”
01.15 hs. Alan Guillén01.50 hs. Mario Bofill
Sábado 5
10 hs. Charla y clínica “Fábrica de acordeones”: clínica sobre técnicas  de fabricación de acordeones con Renato Borghetti y alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música Popular y la Orquesta Cruce Joven de Puerto Tirol. La charla será abierta al público en general.

Anfiteatro Municipal de Puerto Tirol
21.15 hs. Apertura de transmisión Chaco TV con Carolina Miño
21.30 hs. Escuela Municipal de Música Popular de Puerto Tirol
21.55 hs. Escuela Municipal de Folclore de Puerto Tirol. Danzas
22.10 hs. Julio Ramírez Cuarteto
22.30 hs. Soriano Sosa Grupo
22.50 hs. Los Nuñez- Campo Viera, Misiones
23.30 hs. Coqui Ortiz Grupo
23.55 hs. Renato Borghetti-Porto Alegre, Brasil
00.45 hs. Ensamble de Orquestas de Puerto Tirol
01 hs. Heredeiros do Chamame- Campo Grande, Brasil
01.25 hs. Lucas Monzón
01.45 hs. Tres Lagoas es chamamé
02 hs. 100 años de Tránsito Cocomarola. Homenaje por Coqui y Gabriel Cocomarola
Domingo 6
Anfiteatro Municipal de Puerto Tirol
21 hs. Grupo Ñachqui- Puerto Tirol
21.15 hs. Cantores de Pueblo Chico
30 hs. Jorge Acuña
21.50 hs. Conjunto San Fernando
22.15 hs. Celebración San Baltazar- Afro Reyes Magos
22.30 hs. Celso González y conjunto
22.55 hs. Grupo Schenuken- Ushuaia
23.20 hs. Herencia Chamamé
23.45 hs. La Incendiada
00.05 hs. Dúo González Maidana
00.30 hs. Marcelo Córdoba
00.50 hs. Dúo Soto Godoy


01.15 hs. Las Hermanas Vera