Publicidad

viernes, 23 de noviembre de 2018

Llovió en toda la provincia y provocó serias complicaciones.

FUENTE: CHACODIAPORDIA.COM
De acuerdo al pluviómetro de la Policía del Chaco, Las Garcitas fue la localidad en donde más agua caída se registró con 220 milímetros desde la tarde del jueves hasta las 7 de este viernes. En Charata y Castelli, entre otras localidades, se registraron caídas de árboles, carteles, cables y calles anegadas.

Viernes, 23 noviembre 2018
ÁRBOL CAIDO EN CHARATA
Desde la tarde de este jueves, una tormenta de lluvia y fuertes ráfagas de viento azotó gran parte del territorio provincial. De acuerdo al pluviómetro de la Policía del Chaco, la localidad donde más agua caída se registró fue Las Garcitas, con 220 milímetros.
Le siguió Capitan Solari, con 205; Tres Isletas, Colonias Unidas y Gancedo, con 180 y Ciervo Petiso, con 178. En Resistencia, en tanto, se registró 52 milímetros; Sáenz Peña, 51; Villa Ángela, 33 y General San Martín 103 milímetros.

Fuertes vientos
Castelli fue una de las localidades más afectadas por el temporal ocasionando graves daños en postes del tendido eléctrico, caída de árboles e incluso en locales comerciales céntricos. Las ráfagas dejaron sin energía eléctrica a gran parte de la población y operarios de Secheep trabajan para reparar daños. 
Mediante un comunicado, la Municipalidad de Castelli hizo saber a la comunidad que, en coordinación con la Policía y Bomberos de la provincia del Chaco, se encuentran atendiendo las demandas de los afectados por el temporal. 
En la jornada de este viernes, las cuadrillas recorrerán la ciudad para limpieza y evaluación de daños. Ante cualquier emergencia comunicarse al 911.
Charata
En Charata se produjo una situación similar. Cortes de energía eléctrica durante varias horas, caídas de árboles, carteles y calles muy complicadas con la acumulación del agua, eran parte del escenario.
El Municipio trabajaba para, primero socorrer a algunas familias afectadas, que trasladaron al Salon Parroquial, y luego con ramas caídas, que ocasionaban cortes de calle. “Lo más importante es resguardar la seguridad de las personas”, señalaron desde la comuna.