Publicidad

jueves, 10 de mayo de 2018

Negociaciones Con El FMI: “Lo Importante Es Que No Lo Pague El Pueblo”, Dijo Peppo


 El gobernador Domingo Peppo se refirió al posible acuerdo que el Gobierno Nacional haga con el Fondo Monetario Internación (FMI), apuntando a que las relaciones no afecten al pueblo.
“Es cierto que debe haber una estabilidad económica y que debemos superar esta situación, pero lo importante es que no lo pague el pueblo”, expresó.
Peppo indicó que “hay un temor muy grande” en la sociedad porque “los acuerdos con el Fondo Monetario en la historia de nuestro país fueron bastante duros, debido a las exigencias que ellos requieren en las políticas a llevar adelante, en donde generalmente los que más deben aportar son los que menos tienen y la clase media, y que en definitiva son los que más sufren este tipo de medidas”.


Asimismo, sostuvo que “tener que volver al Fondo Monetario es volver nuevamente a años difíciles de los que pudimos salir”.
“Hay que valorar el hecho de que tuvimos un presidente que fue Néstor Kirchner, que nos sacó del Fondo Monetario y permitió que podamos llevar adelante, en nuestra plena soberanía política y económica, nuestras propias políticas; y fueron épocas de crecimiento en nuestro país”, señaló.
El gobernador bregó para que “los acuerdos no generen daño al pueblo, porque en definitiva son políticas de neto corte liberal, que plantean otro rol del Estado en cuanto a la distribución de la riqueza y en la relación con los factores de la economía del país”.
Peppo consideró que “debe haber medidas para lograr la estabilidad pero sería grave y lamentable que el pueblo nuevamente tenga que pagar las negligencias económicas”.
Fuente diario tag