Publicidad

miércoles, 23 de mayo de 2018

CAYÓ EL HIJO DE LA EX DIPUTADA GLADYS SOTO.

Efectivos policiales detuvieron hoy a los supuestos autores del robo a un estudio de arquitectura producido a principios de mes. Dos personas fueron puestas a disposición de la justicia. Uno de ellos es Facundo “Chuky” Campos, de 28 años, hijo de la ex diputada Gladys Soto.


Por orden del Juzgado de Garantías N° 1 a cargo de María de las Mercedes Pereyra allanaron tres domicilios, en el barrio Paikyn, en villa Pegoraro y el barrio Llaponagat. El operativo estuvo a cargo de la División Delitos Sistémicos, dependiente del Departamento Investigaciones Complejas, junto a los ayudantes fiscales Javier García y Guillermo Insaurralde y con colaboración de dos escalones de asalto del Cuerpo de Operaciones Especiales.
En el primer caso, en la residencia de Campos, procedieron a su detención y secuestraron: $ 35.195 en efectivo, una remera mangas cortas cuello redondo, color negra, con pequeños dibujos color blanco, talle “S” marca Moha; un par de zapatillas color azul o similar, marca Nike, talle 43 y un destornillador grande, 40 cm de largo aproximadamente, mango de plástico negro;  y un teléfono celular marca Samsung.
En el segundo domicilio, ubicado en Jujuy al 1600, detuvieron a otro hombre conocido como “Piraña”. Secuestraron además: un pantalón de jean azul, talle 38; dos destornilladores grandes, 30 cm de largo aproximadamente, mango de plástico naranja.
El tercer allanamiento buscaba a otro sospechoso del hecho, apodado “Neneco”. No lo hallaron en la casa y siguen tras su pista.
EL HECHO
El estudio de arquitectura Macae SRL, sito en Avda. Belgrano N° 341, denunció haber sufrido un robo el 1 de mayo. Los ladrones forzaron la puerta de blindex de acceso principal y sustrajeron $ 400.000, una caja fuerte metálica, digital; un DVR; y dos notebook marca DELL.

Tomó intervención la Fiscalía de Investigación Penal N° 11 a cargo de Hector Valdivia, que condujo las pesquisas pertinentes. Obtuvieron filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona y reunieron información de diferentes fuentes, que les permitieron establecer los supuestos autores del hecho, las prendas de vestir, vehículo y elementos que habrían utilizado para cometer el hecho.
Con esta información, resolvieron buscar y detener a estos hombres. Ambos aprehendidos fueron remitidos a Comisaría Segunda de Resistencia para su alojamiento, por razones de jurisdicción.