Publicidad

jueves, 31 de mayo de 2018

CAPITANICH SE CORRIÓ DE LA DISPUTA POR LA GOBERNACIÓN 2019


Jorge Capitanich expresó que en su futuro político no está la disputa de la titularidad del Poder Ejecutivo provincial. Señaló que quienes ya pasaron por esa función “no deberíamos tener más aspiraciones para el cargo” y prefiere impulsar “la renovación permanente del sistema político”.

En declaraciones periodísticas, el intendente de Resistencia analizó las perspectivas en su carrera política, aunque todavía es temprano para establecer definiciones. “Es un tiempo muy lejano todavía para decidir, yo siempre creo que es necesario ir agotando los plazos para la toma de decisiones desde el punto de vista político”, afirmó.
Sin embargo, se despegó de la interna en el oficialismo por ocupar el sillón de Obligado. Y planteó con claridad “adscribo a un pensamiento que tiene que ver con que quienes hemos desempeñado la gobernación de la provincia, en el futuro no deberíamos tener más aspiraciones para el cargo, porque me parece que sería muy bueno propender a la renovación permanente del sistema político”.
Fue más allá en el tema, y adelantó su postura sobre la permanencia de los dirigentes en el mismo plano de la esfera política. “Nos parece muy importante dar un debate público respecto a la limitación de los mandatos y un esquema de renovación del sistema político”, remarcó.
Descartado el nivel provincial, queda la posibilidad de presentarse en las elecciones nacionales, pero tampoco tiene decidido algo al respecto. “No sé, quisiera ser prudente respecto a la toma de decisiones pero voy a hacer lo que más convenga a nuestro especio político, a mi provincia, país y ciudad”, concluyó.