Publicidad

viernes, 20 de abril de 2018

Peppo ve una mano negra en la causa de Vivienda: 

Peppo ve una mano negra en la causa de Vivienda: Atrás de esto hay intereses políticos

El Gobernador es investigado por la Justicia Federal por su rol como presidente del Ipduv durante la gobernación de Jorge Capitanich. Dice que tiene la conciencia tranquila y que todo su accionar fue muy transparente.

El gobernador Domingo Peppo insistió en que tiene la conciencia tranquila y que toda su gestión como presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda fue transparente y sorteó todos los controles y obtuvo el visto bueno de los organismos de contralor.

Dijo esto en relación a la investigación de una tercera  causa por presuntos delitos de corrupción que investiga la Justicia Federal y que el fiscal Patricio Sabadini describió como “lavado y enjuague”.

Tanto Sabadini como la juez federal Zunilda Niremperger admiten que la investigación está en ciernes. El caso se inició tras la denuncia de la exdiputada Ana María Canata por el posible desvió de fondos nacionales que ingresaron a la Provincia para la construcción de viviendas sociales.

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas elevó un dictamen a la Justicia Federal, con la firma del fiscal Dugaldo Ferreyra, señalando operaciones que podrían constituir delito, principalmente vinculadas al pago a cooperativas de dudosa conformación por viviendas que no se habrían construido.

“Por ejemplo, hay cinco cooperativas con el mismo nombre”, dijo Sabadini y contó que los investigadores debieron entrevistar a los responsables para saber quién  había recibido los fondos y para qué. También dijo que se repiten los nombres de los administradores de las cooperativas.

Los hechos que se investigan ocurrieron entre 2011 y 2015, durante la gobernación de Jorge Capitnaicih y cuando éste fue reemplazado por Juan Carlos Bacileff Ivanoff. En ese lapso se desempeñaron como presidentes del Ipduv: José Valentín Benítez, actual titular de la Administración Tributaria Provincial; Sebastián Agostini, ahora funcionario del gabinete de Capitanich en la Municipalidad de Resistencia; y el mismo gobernador Domingo Peppo.

Cuando se supo de la investigación, el Gobernador había advertido una intencionalidad política en la cuestión, y sigue pensando igual. Este viernes dijo que “la causa tiene un tinte político, teniendo en cuenta que quien denuncia es una exdiputada radical”, y agregó que “ésta no es la única denuncia, porque la Canatta denunció un montón de cosas en todos los organismos”.

A esto, Peppo sumó que “el fiscal Ferreyra, que firma el dictamen de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, también es radical”.

Aunque ya lo había expresado claramente, el Gobernador dijo que no quería ser él quien denunciara una maniobra política detrás de la investigación, y añadió: “Yo tengo mucha información, pero no la voy a dar ahora; llegado el momento voy a decir quién está atrás de todo esto.

Allanamientos en Vivienda

En los últimos dos días la Justicia Federal realizó procedimientos en dependencias del Ipduv con el apoyo de Gendarmería Nacional. Este viernes, el mismo fiscal Patricio Sabadini encabezó las acciones