Publicidad

viernes, 27 de abril de 2018

Pauta oficial: tras el escándalo, acentúan el control para cancelar deudas.


El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, decidió inyectar $ 10 millones en el fondo fiduciario. El ministro Nievas explicó que “es para aliviar a medios que se encuentran en una situación delicada”.
A través de una resolución, el gobierno del Chaco decidió que el Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad también será “fiduciante” en el manejo de la pauta oficial que continúa a cargo de la Secretaría General de Gobierno. Cabe recordar que desde la asunción del gobernador Peppo esa tarea estuvo en manos del ex secretario general Horario Rey, quién hoy se encuentra detenido e imputado como presunto “jefe” de una “asociación ilícita” que ideó una estructura paralela para el desvío de los fondos públicos del Fideicomiso de Administración de Pautas Publicitarias Oficiales (FAPPO).

Será el ministro de Gobierno, Martín Nievas, quién asuma funciones de control en conjunto con el Ministerio de Hacienda y Finanzas, que es quién habilita el destino de las partidas que tienen origen en rentas generales y son destinadas al FAPPO. En la misma resolución, firmada este jueves, se resolvió inyectar 10 millones de pesos más al FAPPO.
El ministro de Gobierno, Martín Nievas, explicó que “después de la investigación (de la justicia federal por el desvío de los fondos de la pauta publicitaria) se ha paralizado todo, tal es así que las resoluciones y una serie de papeles han sido secuestrados en el marco de determinados allanamientos; y hay radios, medios, que necesitan cobrar su pauta de todos los meses, con la cual viven, pagan a sus empleados, pagan luz, pagan agua”.
“Había dos alternativas: o se les dice que esperen que se resuelva esta situación y después vemos si le pagamos, o de lo contrario usted tiene que salir a pagar, porque no tienen absolutamente nada que ver con la investigación en curso”, reveló el titular de la cartera política. 
En ese contexto, precisó que “ese fideicomiso del cual se pagan las pautas publicitarias, cada Ministerio aporta un monto determinado, y el fideicomiso le va a pagar a cada medio, previo recibo de que efectivamente pasa la propaganda del Estado, presentará sus papeles, y no hay ningún problema”.
“Uno entiende que se solivianten cuando dice fideicomiso y pauta, y uno para la oreja”, reconoció Nievas. Y reiteró: “a este decreto lo firmamos con el ministro de Economía ante la necesidad de que se pueda pagarle a algunos medios que están en una situación muy complicada, sólo a eso obedece este incremento patrimonial de 10 millones para ver si se puede ir ayudando a los medios que están sin cobrar”.
“El problema no pasa por pagar la pauta, el problema pasa por el control”, reconoció Nievas. Y advirtió que “si le estamos pagando a un medio de comunicación tenemos que tener la certeza de que presta efectivamente el servicio para que se le pague, ahí estriba la preocupación que tenemos que tener todos los ciudadanos y nosotros como Estado, como Gobierno”.
FUENTE CHACO DÍA POR DÍA