Publicidad

miércoles, 18 de abril de 2018

Aida Ayala y el desafuero por causa de lavado de dinero

Las miradas en el Congreso: Hoy se votaría el desafuero de Aída Ayala en el recinto de Diputados
La jefa del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, pedirá tratar este miércoles en el recinto el pedido de desafuero que recae sobre la diputada radical Aída Ayala, en el marco de una causa por lavado de dinero cometido por una asociación ilícita ligada a la recolección de residuos.

Según confirmó parlamentario.com, Camaño solicitará votar, al inicio de la sesión, el pedido formulado por la jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger, que requiere una mayoría de dos tercios, tal como se vio en el caso del exministro de Planificación Federal Julio De Vido.

Importantes fuentes de Cambiemos aseguraron la semana pasada que no pondrán obstáculos a la Justicia, por lo que es posible que Ayala sea finalmente desaforada y trasladada a prisión este mismo miércoles, si es que no presenta antes su renuncia.

La legisladora prestó declaración este martes en el Juzgado y remarcó que “no es cierto lo que se le acusa”. “La Justicia está siendo usada para una maniobra política”, denunció Ayala, exintendenta de Resistencia.