Publicidad

jueves, 1 de marzo de 2018

Mauricio Macri insólito

Mauricio Macri insólito: “Nos pusimos límites para no beneficiarnos”

El Presidente participó de su tercera apertura de sesiones en el Congreso y se dedicó a quejarse de la herencia recibida y pintar un mundo de colores que nada tiene que ver con la realidad. En la Justicia se amontonan causas de corrupción de funcionarios del Gobierno. Aseguró que “la inflación está bajando y que continuará así”.

“Estoy acá para que sientan que su vida mejora”, afirmó Macri. A los que piden “shock de ajuste les decimos que vinimos a reducir la pobreza y que ningún argentino pase hambre”, sentenció luego de haber aplicado otro brutal ajuste.Además, volvió a prometer que llegarán las inversiones y que se terminará con el tremendo endeudamiento que se generó desde el primer momento: “Vamos a dejar de endeudarnos y llegarán las inversiones”.
Por otra parte, se refirió a la brecha salarial de género: “No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre, no es justo y no está bien”. De esta manera, asumió el compromiso para llegar a la igualdad.
“Existe una tensión entre democracia y en la seguridad. No hay que caer en la mano dura y el abolicionismo”, afirmó el Presidente luego de haber avalado al policía que fusiló a un ladrón en el piso. También pidió el respeto y admiración para las fuerzas de seguridad que sirvió como aval para la figura de la polémica ministra de seguridad, Patricia Bullrich.
También le dedicó un párrafo para atacar a los docentes cuando mencionó que “no nos podemos acordar de la Educación solamente en paritarias”.
Macri pidió que el proyecto de aborto sea tenido en cuenta en la agenda legislativa, pero advirtió que él está a “favor de la vida”.
El discurso del Presidente fue con una plaza Congreso absolutamente vacía. Las razones se explican por un extenso vallado y un enorme operativo de seguridad que complicó hasta los diputados y senadores. Y también por el cada vez más escuálido apoyo social a la figura del mandatario.