Publicidad

viernes, 14 de junio de 2019

Elecciones: el cierre del Padrón se prorrogaría un par de días, por la incorporación de jóvenes

El secretario Electoral nacional ratificó la inscripción de 30 Partidos. Descartó que el nombre “Alianza Frente de Todos” ya estuviera inscripto en el registro electoral, haciendo saber que los nombres “son transitorios para una determinada elección”. Pidió a la gente que, de constatar irregularidades en el Padrón como por ejemplo la existencia de personas que hayan fallecido, lo denuncien ante la oficina a su cargo.


Tras confirmar que “se inscribieron 30 partidos en el Distrito Chaco”, el doctor Hugo Haedo dijo que “son todos los partidos que están reconocidos, para ratificar en la elección nacional”, los cuales “se dividieron en 4 alianzas y 5 partidos que van solos”.

Ante una consulta específica, señaló que el nombre “Alianza Frente de Todos, no estaba inscripta en el registro electoral”; aclarando que “son transitorios para una determinada elección. En el Chaco no tenemos registro de este nombre para las elecciones nacionales”.

Sobre la misma dio mayores detalles, acotando que “son 14 partidos los que conforman esa alianza, para esta elección”; y recordó que con ese nombre fue inscripta una alianza en 1995 pero para las elecciones provinciales.

Pidió que se tenga en cuenta que “una cosa son Alianzas y otra Confederaciones de Partidos. Las Alianzas son transitorias para cada elección, y vuelve al tema de la integración de la que lidera el PJ, sosteniendo que “a 3 partidos que están en el acta constitutiva no los ponemos, porque solamente van a participar en las elecciones provinciales. Eran 17, quedan 14”.

El secretario Electoral ratificó también el cronograma previsto para este año, en cuanto que hasta el 22 de junio se presentan las precandidaturas de cada alianza o partido, en que se designan las candidaturas de 3 senadores y 3 diputados con sus respectivos suplentes, y que en julio cierra el padrón definitivo. Aunque admitió que, “se podría prorrogar un par de días más para incorporar a los jóvenes que se ha detectado que no fueron incluidos en el Padrón”.

Realizó luego precisiones sobre el período publicitario, sobre un supuesto inicio el 22 de junio, diciendo “no tengo información. Una cosa es el comienzo de una campaña electoral, para transmitir la oferta electoral a la gente; y otra la campaña en el medio audiovisual, que está regulada por la ley y es repartida a cada partido, que son los últimos 30 días”.


Por último, y refiriendo al Padrón, exhortó a la población a que, “aún cuando esté cerrado, si alguna persona ve que un familiar o conocido que ha fallecido se encuentra en el padrón, puede concurrir a la Secretaría Electoral a denunciarlo; para lo cual este instrumento va a estar abierto hasta los minutos previos a la elección”.