Publicidad

lunes, 22 de octubre de 2018

Peppo amplió su confesión: El Estado compra mal y los controles son malos


Centro Mandela DD.HH. Centro de Estudios e Investigación Social
El Gobernador insistió en remarcar ante empresarios la falta de controles en el Estado. Ahora, además, admitió que también las compras se hacen “mal”.
El último martes el gobernador Domingo Peppo sorprendió en una entrevista al admitir que “el Estado perdió su capacidad de control”.
Así explicó la desaparición de 110 toneladas de leche en polvo de un depósito del Ministerio de Salud Pública en la ruta nacional 16, denunciada el pasado 7 de septiembre por una empleada.
Según Peppo, “cuando faltó el primer kilo de leche debió encenderse una alarma, pero eso no pasó”.
Estas declaraciones, reflejadas en HDP Noticias, fueron motivo de un proyecto de resolución en la Legislatura expresando preocupación por la resignada postura del Gobernador.
Pero este miércoles, en un encuentro que mantuvo en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno con entidades de empresarios y comerciantes de toda la provincia, acompañado por varios ministros, Peppo pintó un panorama aún más preocupante.
“Los controles del Estado son malos, es un déficit que viene desde hace mucho tiempo”, dijo, y para esto consideró que “hay que incorporar tecnología e invertir en capacitación” para el personal.
Y para completar, admitió: “Tenemos que ser más eficientes, el Estado compra mal, y controla mal. Tenemos que poner el dedo ahí, para que las cosas mejoren”.