Publicidad

jueves, 20 de septiembre de 2018

Facturas Apócrifas: Vincularían a Vialidad Provincial con el empresario Fabio Biancalani

La justicia federal de Resistencia se prepararía para iniciar una nueva investigación que involucraría a Vialidad Provincial.
Mientras avanza la causa contra el empresario chaqueño Fabio Dario Biancalani, el ex abogado de Lázaro Báez (hoy detenido) Jorge Oscar Chueco, y Claudio Fernando Bustos, todos vinculados a la empresa Sucesión de Adelmo Biancalani y Austral Construcciones.
De acuerdo a lo trascendido por voceros judiciales, se habrían detectado maniobras fraudulentas entre el organismo provincial y el empresario chaqueño por obras que nunca se realizaron y otras con sobreprecios como ser la ruta 7.
Pero esto no sería lo único que salpicaría a las autoridades de Vialidad ya que la justicia provincial puso sus ojos en dichos funcionarios tiempo atrás por maniobras fraudulentas que involucrarían a los consorcios camineros, quienes adquirían maquinarias por sistema de leasing por un valor menor al que facturaban. Pero también la justicia federal del Chaco  y Comodoro Py están analizando las responsabilidades del organismo provincial ante los dichos de José López como imputado colaborador, los que lo vincularían con la causa que tiene el juez Ercolini  y que fuera ampliada en su momento por el diputado provincial Livio Gutiérrez.


Las investigaciones sobre la sucesión de Adelmo Biancalani desencadenarían en varias investigaciones mas poniendo foco en la Direccion de Vialidad Provincial y sus funcionarios. RAMIFICACIONES Tiempo atrás el diputado provincial Livio Gutiérrez señaló que Lázaro Báez tenía ramificaciones en el Chaco a través de la relación comercial entre su empresa “Austral Construcciones” y la chaqueña “Sucesores de Adelmo Biancalani”.
Precisamente se trata de la adjudicataria de la obra de la Ruta 7 que comprende dos tramos, uno de General San Martín a Colonias Unidas y desde ahí a Presidencia de la Plaza. En la denuncia el legislador advirtió que además de detectar sobreprecios, comprobaron que en el tramo de Plaza a Colonias Unidas, que se empezó en 2012 y por lo que se habrían pagado $200 millones por esos 37 kilómetros que nunca se hicieron, esa ruta existia hace años.
“Le hemos pedido al juez medida probatoria que tiene que ver con pericias mediante ingenieros civiles en todo el tramo, incluso el que va de San Martín a Colonias Unidas, porque en ese tramo no está terminado un puente, está fallado, resquebrajado, además los dispositivos de seguridad como es la señalización los cobran como homologados y son chapas pintadas con aerosol, que se investigue a Vialidad Nacional, Provincial y autoridades provinciales que han certificado, Banco Nación y por supuesto a la empresa Adelmo Biancalani”, denunció en su oportunidad el diputado. Está causa se tramita ante el Juzgado Federal Nº 10 del juez Ercolini bajo expediente 15734/08.
Foto: Uno de los allanamientos realizados en la empresa Biancalani cuando inició la investigación.