Publicidad

sábado, 4 de agosto de 2018

Pampa Almirón: Peppo reinauguró edificios que fueron refaccionados tras el tornado.


El gobernador Domingo Peppo habilitó este viernes las obras de refacción integral de edificios públicos y viviendas que fueron afectados en forma total o parcial tras el tornado que azotó a la localidad en noviembre de 2017. Se trata de dos Escuelas, un jardín y el Registro Civil, además de varias viviendas de particulares. La inversión fue de $7 millones.
“Juntos pudimos superar esta difícil situación; quiero destacar el valor, la solidaridad y el esfuerzo de la intendenta y los vecinos que sacaron adelante a Pampa Almirón”, subrayó. Así, con aportes del Gobierno provincial, se refaccionaron las Escuelas N°179 y 246, el Jardín de Infantes N°189, el Registro Civil y una vivienda de tres que sufrieron importantes daños.

En la oportunidad además supervisó las tareas de refacción que se realizan en el edificio municipal, también afectado, y se comprometió a refaccionar la iglesia y enripiar el acceso al Matadero municipal.
“Hemos realizado un gran esfuerzo para la reconstrucción de estas obras y seguiremos trabajando en lo que falta”, aseguró.
El gobernador recordó aquel trágico tornado que ocasionó serios daños a la comuna. “Desde el primer momento nos hicimos presentes para llevar respuestas a las familias damnificadas y desde entonces hemos ido avanzando en una serie de obras importantes”, dijo. Asimismo, valoró la resiliencia del pueblo que supo levantarse y superar tal adversidad.
“Desde el Estado provincial estamos atentos a las necesidades de esta comunidad y realizamos nuestro máximo esfuerzo para ayudarlos a salir adelante, con financiamiento, obras y acciones concretas”, culminó.
Del acto participaron los ministros de Gobierno, Martín Nievas; de Educación, Marcela Mosqueda; y de Salud, Luis Zapico; la intendenta Gladys Piccilli; el titular de Secheep, José Tayara; y la vocal del Ipduv, Otilia Aguirre.
También estuvieron presentes la directora general de Planeamiento y Evaluación Educativa, Raquel Suszko; el director de la Regional Educativa 6, Daniel Zalazar, y supervisores.
“Una nueva localidad”La intendenta de Pampa Almirón, Gladys Pichilli, manifestó los sentimientos opuestos. “sentimos ese trágico 25 de noviembre cuando nos quedó un pueblo desbastado y no sabíamos qué hacer. Hoy gracias al gobierno provincial podemos decir que estamos en un nuevo Pampa Almirón”, dijo.
Además destacó la solidaridad y la unión del puebloy el apoyo del gobernador Domingo Peppo “por estar a una hora de mi llamado en nuestro pueblo para poder ver lo que había sucedió”. “A pesar que aún faltan cosas, hoy ésta comunidad no estaría así sin su acompañamiento y el de muchos funcionarios”, finalizó.
Toda la comunidad agradecida
Por su parte, la directora de la Escuela Primaria Nº 246, Dilma Sánchez de Chaparro, agradeció a todos los funcionarios que participaron en la toma de decisión para los establecimientos educativos de Pampa Almirón quedarán en muy buenas condiciones.Su discurso lo cerró con la intervención de un grupo de alumnos de segundo, tercero y cuarto grado que en conjunto agradecieron a las autoridades por la Escuela puesta a nueva.
FUENTE: CHACO DÍA POR DÍA