Publicidad

domingo, 22 de julio de 2018

Pampa del Indio: casi 90 % de avance del nuevo edificio de la Escuela Secundaria

Sábado, 21 julio 2018

El sr. Subsecretario de Infraestructura Escolar de la Provincia, Gabriel Lemos, manifestó que “esta obra del nuevo edificio para el Nivel Secundario y la ampliación y refacción en los sectores de los Niveles Primarios e Inicial, supera el 87 % de construcción y corresponde a una obra muy importante para la Comunidad Educativa de Pampa del Indio, ya que cuenta con 2.377 m2".



Asimismo, señaló que “esta es una de las tantas obras en marcha, producto de un importante trabajo junto a las comunidades educativas, que demandó la coordinación por parte de los técnicos del Ministerio de Educación, al frente de la ministra, Marcela Mosqueda con los programas nacionales para obtener el financiamiento, que permita la concreción de este anhelo de la comunidad de Pampa del Indio”.
Fortalecer la educación rural
El subsecretario manifestó que “esta obra dará respuesta la comunidad de Pampa del Indio, ya que pertenece a una escuela rural y la verdad es que nosotros venimos trabajando desde hace muchos años con la impronta de que la educación llegue al ámbito rural”. Agregando que “como lo expresó el gobernador Domingo Peppo, trabajamos para que las mejores escuelas estén situadas en las zonas de mayor vulnerabilidad”.
“Sabemos que falta, porque el sistema educativo se renueva permanentemente y resulta bastante complejo el sostenimiento de las escuelas, por eso queremos hacer un llamado especial a toda la comunidad educativa y también a los pobladores que sean cuidadores del estado de los edificios, ya que esta obra sin dudas será un valioso lugar de encuentro de toda la comunidad”, puntualizó Lemos.

Descripción de la obra
Esta importante construcción se compone del edificio nuevo para Nivel Secundario, la ampliación y refacción de Nivel Primario y ampliación del Nivel Inicial. Comprende la construcción del Área administrativa, SUM- Comedor, cocina-fogón con patio de servicios, local para radio, 3 salas de Nivel Inicial con sanitarios y patio recreativo, biblioteca con sala de lectura para la primaria y secundaria, patio deportivo para la escuela primaria en el patio central con mástil, sector de bicicletero, sector de estar y cancha de fútbol.
Edificio nuevo para la Secundaria con Área administrativa, 3 aulas comunes con galería, núcleo sanitario, taller, comedor, cocina, fogón, patio de servicio leñero y playón deportivo, tanque de reserva y tanque cisternas.
Refacción del edificio del nivel primario que contará con un taller multipropósito, instalación eléctrica, cielorrasos, la cisterna existente, se demolerá parte de la mampostería y se rellenara y compactara al suelo en ese sector, se refaccionarán 3 aulas y el sector administrativo, sanitarios y cerco perimetral, acceso principal, accesos de servicios, pozos y cámaras existentes.

FUENTE: CHACO DÍA POR DÍA