Publicidad

martes, 12 de junio de 2018

El STJ destina más de $24 millones para un salón en San Martín


Diez meses atrás costaba menos de la mitad. 
A la obra le alcanzó una “hiperinflación”

SE ANUNCIÓ LA OBRA EN 2015, EN CAMPAÑA POLÍTICA... Y QUE HICIERON? MIENTRAS TANTO..?  
EN TRES AÑOS? $$$$$$$??????? 





La semana pasada el presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Rolando Toledo, y el intendente de General San Martín, Aldo Leiva, con la asistencia del secretario de superintendencia del Poder Judicial, Omar Amad, firmaron un convenio para realizar una “faraónica” obra en la localidad distante a 120 kilómetros de la capital provincial.


El convenio contempla la construcción de un Salón de Usos Múltiples para uso conjunto entre el Poder Judicial y la Municipalidad, lo que según los funcionarios “será un hito muy importante para esa localidad”. Desde el Poder Judicial se informó que la obra tiene un presupuesto estipulado de más de 24 millones de pesos, calculados al mes de abril de 2018.

OBRA CON HIPERINFLACIÓN


La construcción del Salón de Usos Múltiples que realizará el Poder Judicial en General San Martín es un anhelo de más de tres años, cuando el municipio donó a ese Poder el terreno donde se construirá. Un acuerdo alcanzado por Toledo en su anterior gestión como presidente del STJ.

En esa época, cuando todo se gestó, la obra tenía un presupuesto de poco más de 6 millones de pesos y contaba con “previsión presupuestaria”, aunque no se la hizo, pero si se realizó el emplazamiento de la “piedra fundamental” donde funcionará el SUM, acto del que participaron el entonces presidente Alberto Mario Modi, Toledo, el procurador Jorge Canteros y el intendente local.

Pasó el tiempo y el Salón de Usos Múltiples en cuestión perdió interés, hasta que fue incluido en el presupuesto enviado a la legislatura en agosto del año pasado. Allí el valor consignado fue de poco más de 11 millones de pesos.

A los cuatro meses, ya con Rolando Toledo como titular del Poder Judicial del Chaco, la obra nuevamente pasa a ser “una prioridad” y es por ello que se realizó la firma de otro convenio, pero la obra pasó a tener otro valor: casi 19 millones de pesos.

En 2018 hay que concretarla de una vez por todas, y es así que la semana pasada los actores principales de la iniciativa volvieron a sellar un acuerdo, aunque el monto volvió a elevarse y el presupuesto al mes de abril asciende a más de 24 millones de pesos, poco más del doble que hace diez meses atrás.
CURIOSIDADES DEL SUM
El edificio será construido en calle Rivadavia 365 de General San Martín. Tendrá una superficie cubierta de casi 750 metros cuadrados, con capacidad para más de 340 personas sentadas. También contará con una barra para el expendio de bebidas, una oficina con baño privado para disertantes, más otras cuatro oficinas. El estacionamiento será semicubierto con capacidad para 44 vehículos y además tendrá sector de motos.
FUENTE DATA CHACO