Publicidad

domingo, 10 de junio de 2018

CON LA PARTICIPACION DE REFERENTES RADICALES Y DE CAMBIEMOS ASUMIERON LAS NUEVAS AUTORIDADES DE LA UCR PROVINCIAL.


Con las instalaciones colmadas de la Peña Nativa Martín Fierro, se llevó a cabo el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión Cívica Radical del Chaco.


Estuvieron presentes el Senador Nacional Angel Rozas; los diputados nacionales Horacio Goicoechea, Aída Ayala y Alicia Terada;  los diputados provinciales Carim Peche, Irene Dumrauf, Roy Nikisch, Gustavo Corradi, Alejandro Aradas, Claudia González, Pablo Curín, Carina Batalla, Carmen Brittos, Leandro Zdero, y Hugo Domínguez. La Presidente del Comité Provincial que concluye su mandato Elina Nicoloff junto a quienes finalizan sus gestiones al frente de los comités de toda la provincia. Referentes de organismos nacionales en la provincia y del Plan Belgrano Víctor Zimmermann. También acompañaron intendentes y concejales, militantes y dirigentes de la UCR y de los demás partidos que conforman Cambiemos (PRO, Coalición Cívica ARI, Partido Fe).
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y compartir adhesiones de diversos sectores, comenzaron a escucharse los mensajes de las autoridades salientes y entrantes y la correspondiente entrega de diplomas. El primero en hacer uso de la palabra fue el nuevo presidente de la Juventud Radical del Chaco Ayrton Urlich.

URLICH: “NECESITAMOS DE TODOS LOS QUE PUEDAN DAR LO MEJOR”



Elina Nicoloff, quien concluyó su mandato como primera mujer al frente de la UCR del Chaco, agradeció el acompañamiento durante su gestión: “Fue mi primera experiencia como presidente del partido, el honor más grande que puede tener un militante, en eso muy especialmente al senador Angel Rozas que me propuso y a Convergencia Social que me acompañó, y a todos los que me acompañaron en ese proceso de 4 elecciones que tuvimos, esos militantes aguerridos que no bajaron los brazos peleando voto a voto, y acá va esa frase de un gran radical “Es difícil ser radical pero vale la pena serlo” y cierro con otra frase “La casa radical está viva” para lograr ese gobierno radical que Chaco necesita”.
GUTIÉRREZ: “EL FUTURO DE UN PARTIDO NO SE MIDE POR SUS VOTOS SINO POR UNA MILITANCIA VIVA Y CRECIENDO”
El nuevo presidente del Comité Provincial de la UCR, Livio Gutiérrez señaló: “Somos un partido con futuro, el futuro no se mide por la capacidad electoral ni de votos, sino en esto, en la presencia de todos ustedes y de tanta juventud que está viva y creciendo”.
“Un partido se define con un programa de gobierno, puede haber muchos candidatos pero deben tener programas, y nuestros equipos técnicos están trabajando a pleno para ofrecer una plataforma para el Chaco que necesitamos, tenemos un Chaco devastado, así como el kirchnerismo nos dejó un país arrasado heredaremos una provincia igual, pero  como dijo Raúl Alfonsín, la UCR siempre se hace cargo, otros  no, se van transformando  y cambiando de nombre para eludir responsabilidades, nosotros no, por eso el 11 de diciembre de 2019 vamos a decirles a todos la provincia que nos dejaron”, manifestó el diputado.
“Una provincia que les cobra la luz y el agua pero no paga a sus proveedores, un Insssep deficitario, Secheep y Sameep deficitarias, esa verdad vamos a decirle al pueblo del Chaco pero también le vamos a decir que vamos a ser, vamos a volver a un Chaco de la vivienda social, de la vivienda rural, del Plan Aipo, a ese progresismo que impulsó el radicalismo del cuando gobernó, hoy ya estamos demostrando esa madurez porque pese a haber muchos candidatos a gobernador, a intendentes, diputados, concejales, y demás, solo flamean banderas celestes y blancas, celebrando ese espíritu democrático y de respeto a la institucionalidad que nos define”, afirmó.
Y para finalizar invocó una frase del ex presidente de los Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy “La voy a adaptar para esta ocasión….Dejen de preguntarse qué puede hacer la UCR por ustedes y empiecen a preguntarse a partir de hoy que pueden hacer ustedes por la UCR, upor el Chaco y por el país”.
Finalmente se hizo entrega de diplomas a las autoridades que asumieron sus cargos en los Comités de Circuito y de la Juventud Radical de la provincia,  a los delegados al Comité Nacional  y a la Convención Nacional y Mesa Provincial de la UCR.