Publicidad

martes, 22 de mayo de 2018

Un paro en ECOM podría afectar el pago del sueldo de mayo a los estatales


Trabajadores del Ecom Chaco, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), llevan a cabo un paro de 24 horas, medida que podría retrasar el cobro de mayo de los empleados públicos, ya que este martes se debería dar inicio al procesamiento de los datos para la liquidación.
“Son los directivos de ECOM Chaco los responsables de que este paro se extienda a las y los trabajadores provinciales haciendo oídos sordos al reclamo legítimo que hace tiempo empuñan los afiliados”, aseguró el secretario general de ATE Chaco, Mario Bustamante.

Entre los reclamos se encuentra el inmediato pase a planta un total de 100 trabajadores de Chaco TV y Radio Provincia que se encuentran contratado a través de diversas modalidades, incumpliendo con la legislación y afectando la estabilidad laboral de los mismos.

Así como el incumplimiento de acuerdos de reordenamiento de la empresa que fue diagramado hace más de un año con participación de afiliados y afiliadas de ATE. Los últimos manifiestan que del acuerdo solo se instrumentó el nombramiento de cargos jerárquicos, de forma irregular y beneficiando a amigos de la patronal. “Los derechos de los trabajadores siguen durmiendo en un cajón”, agregó Bustamante al respecto.

Denuncian, además, la persecución laboral de afiliadas y afiliados a ATE como método para tirar para atrás la lucha de las y los trabajadores. “El hostigamiento al personal por parte de la patronal es permanente, nos niegan el acceso a espacios donde se toman decisiones sobre nuestra labor”, expresó Diego Almirón, trabajadores de ECOM y miembro de la ATE Chaco.