Publicidad

viernes, 27 de abril de 2018

La Dirección de Vialidad Provincial avanza con la obra de la Ruta Prov. Nº7


El Gobierno de la Provincia informó que los trabajos de pavimentación que lleva adelante el organismo vial continúan sin pausa, y se prevé que a principios del próximo año se logrará concluir con este proyecto que mejorará el tránsito y la conectividad de la región centro y norte del Chaco.




Hugo Varela, administrador General de la DVP, explicó que la obra, que abarca el tramo que va desde Presidencia de la Plaza hasta Colonias Unidas, incluye trabajos de completamiento de obras básicas y construcción de pavimento flexible. Aclaró que este proyecto corresponde a la primera sección que quedó inconclusa del original, que incluía el tramo desde la Ruta Nacional Nº16 hasta General San Martín.
En total, el tramo intervenido suma casi 40 Km, y la empresa ejecutora es Pitón S.A. A la fecha se están desarrollando tareas en todo el tramo, tanto en la zona de Pres. de la Plaza como de Col. Unidas, por lo que se solicita a la población circular con precaución y respetar la cartelería. Actualmente hay 17 alcantarillas que fueron construidas en la primera etapa, y restan ejecutar 33 en todo el tramo. Esto se sumará a las 103 alcantarillas laterales que permitirán el acceso a los campos vecinos y caminos rurales.
El funcionario recordó que los trabajos son financiados a través de un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), por el cual la institución nacional aporta un 70% y el Gobierno Provincial un 30%. El monto invertido es de $ 363.491.358,47.
Finalmente, Varela resaltó el gran aporte que significa la pavimentación de esta ruta para toda la región, ya que al mejorar la conectividad los productores, comerciantes y vecinos de la zona podrán transitar de una manera más rápida y segura hacia los grandes centros de consumo.