Publicidad

martes, 10 de abril de 2018

El Gobernador lanzó la Campaña de Vacunación contra la Gripe

Domingo Peppo junto al ministro de Salud Luis Zapico, realizó el lanzamiento de la campaña de vacunación contra la gripe para este 2018, en donde además se aplicó una dosis de la vacuna. El propósito de la campaña, es el de que los sectores de riesgo de la población accedan a la misma con el fin de reducir complicaciones, hospitalizaciones, muertes o secuelas que ocasiona el virus de la influenza.
La población en riesgo comprende a niños de 6 a 24 meses, embarazadas en cualquier momento de la gestación, puérperas hasta diez días de egreso de la maternidad, que no hayan recibido la vacuna durante el embarazo. Además, pacientes con enfermedades cardíacas, respiratorias, inmunodeficiencias, pacientes oncológicos, trasplantados, insuficiencia renal crónica, obesidad, diabetes, adultos mayores de 65 años y personal de salud.


“Este pinchazo te salva de pasar por otros momentos, por eso llevamos adelante la campaña en la Provincia del Chaco. Queremos prevenir las consecuencias en los sectores más vulnerables que están en riesgo”, aseguró Peppo.
Asimismo, resaltó que como parte del programa de gestión para fortalecer la prevención de enfermedades, desde el Gobierno Provincial también se invierte en equipamiento, infraestructura y vehículos. “Hemos iniciado el proceso de compra de ambulancias, las que son necesarias ya sea para reponer en algunos casos en que las unidades son viejas, como así también en casos en los que no son tan viejas pero tienen mucho kilometraje”, dijo el primer mandatario.

Inmunizar a los grupos de riesgos
El titular de la cartera sanitaria, a su vez, explicó que el lanzamiento oficial es un acto simbólico para promover la importancia de la vacunación como método de prevención. “Llega el invierno y es vital inmunizar a los grupos de riesgos para disminuir las complicaciones en los próximos meses”, afirmó.
En el mismo tenor convocó a los pacientes y a las familias que se acerquen a algunos de los 365 vacunatorios para recibir la dosis correspondiente. De forma puntual indicó que los pacientes con patologías respiratorias, cardíacas, diabetes, entre otras deben recibir la vacuna con el seguimiento médico oportuno.
En la ocasión, participaron del lanzamiento los subsecretarios de Promoción de la Salud, Jorge Merlo; de Coordinación y Gestión de la Salud, Gabriela Yoloff; y de Logística e Infraestructura Sanitaria, Martín Bodini; y la directora de Epidemiología, Mariela Fabiani.