Publicidad

sábado, 17 de marzo de 2018

Capitanich y el escándalo en Gobierno

SABIENDO CAPITANICH QUE ÉL ESTÁ VINCULADO Y SIENDO INVESTIGADO POR LA JUSTICIA FEDERAL EN LA CAUSA FÚTBOL PARA TODOS
Y QUE EL HERMANO DANIEL M. CAPITANICH ES VICE GOBERNADOR DE PEPPO, Y NO SABÍA NADA?... ES RARA ESTA POSICIÓN...COMO SI SON TODOS MALOS MENOS...

El intendente descartó la posibilidad de incorporarse al gabinete de Peppo. Entiende que eso generaría un doble comando. Alertó sobre el descrédito que generan los hechos de corrupción.



El intendente de Resistencia consideró “lamentable para la provincia” los últimos acontecimientos con ex funcionarios investigados por la presunta comisión de los delitos de malversación de caudales públicos, enriquecimiento ilícito y mal desempeño de los deberes de funcionario público, entre otros.

Hasta ahora, como resultado de la investigación que llevan adelante la Justicia Federal y la Justicia provincial, fueron detenidos el ex secretario general de Gobierno: Horacio Rey y la esposa de éste: Susana Fernández; mano derecha y secretaria privada del gobernador Domingo Peppo, respectivamente. El hermano de Susana y extitular de la Unidad Ejecutora Chaco Construye: Ismael Fernández, y el ex subsecretario de Comercio: Roberto Lugo.
En contraste con esta situación, Capitanich dijo que el Chaco “siempre tuvo una impronta con calidad institucional y estabilidad política, por lo que esto que ocurre nos impacta desfavorablemente a todos”.
“Es bochornoso, vergonzoso”, describió, entrevistado por Fernando Parra y Diego Flores en La Radio. Y consideró que la Justicia debe actuar con la mayor celeridad y, “si los elementos probatorios son como informara el procurador general, estamos ante un hecho inconcebible que requiere el máximo nivel de penalización y nuestro claro y contundente repudio”.
Analizando, consideró que “los hechos de corrupción siempre generan descrédito del gobierno en la sociedad”, por lo que “es necesario reorganizar el equipo de gobierno y extremar el control de la administración de los recursos públicos” para volver a ganar la confianza del pueblo.
Para Capitanich, esta responsabilidad recae exclusivamente en el Gobernador, ya que “nadie puede subrogar la autoridad emanada de la voluntad popular”, y agregó que “toda injerencia es indebida”.
En ese marco, descartó la posibilidad de incorporarse al Gobierno provincial aún en caso de ser convocado por Peppo. Y diferenció aquella vez, en 2008, cuando siendo gobernador nombró ministro de Desarrollo Social a Aldo Leiva, intendente de San Martín,  y al mismo Peppo, intendente de Villa Ángela, como ministro de Gobierno.
“Son circunstancias distintas, hay que evaluar el contexto. Todo tiene otra envergadura y son sistemas políticos diferentes”, dijo, repasando los diez años transcurridos, casi como un eufemismo para no hacer referencia al “doble comando” que representaría su incorporación al Gobierno.
“Es absolutamente desaconsejable”, remarcó, y aunque aseguró tener el máximo espíritu de colaboración, dijo que “hay compañeros que también lo pueden hacer muy bien”.
De paso, envió el primer consejo para el Gobernador: “Que se ocupe estrictamente de la gestión de gobierno para no dispersar tiempo y esfuerzo”, lo que sonó como una invitación a dejar de lado otra preocupación de Peppo: la presidencia del PJ.