Publicidad

miércoles, 14 de marzo de 2018

Allanan la Municipalidad de Resistencia

La Justicia Federal va por "Coky"Capitanich: Allanan el municipio de Resistencia

Zunilda Niremperger determinó allanamientos en el Municipio de Resistencia y suma a Jorge Capitanich a la causa (Dibujo: NOVA).

La Fiscalía Federal de Resistencia continúa con los innumerables allanamientos en dependencias del Gobierno del Chaco, galpones y casas relacionadas a la causa y ahora se le suma el Municipio de Resistencia, encabezado por Jorge Milton Capitanich, en el marco de la investigación por posible lavado de activos, evasión y enriquecimiento ilícito, que involucra a funcionarios del gobierno provincial.

Las medidas que son ordenadas por la jueza Zunilda Niremperger, investigan principalmente al ex secretario general de Gobierno de la provincia del Chaco, Horacio Rey, pero también incluye a familiares del funcionario y a otros empleados estatales.

Los operativos que se desplegaron esta semana en la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Legal y Técnica, la sede de Fiduciaria del Norte, específicamente en el Fideicomiso de Pautas Publicitarias (Fappo), en el Ministerio de Desarrollo Social, en una agencia de publicidad local, en diversos galpones y casas que estarían asociadas a la causa, ahora suman una nueva “sede”: el Municipio de Resistencia.

Ya que este miércoles, integrantes de la Justicia Federal llegaron al Municipio de Resistencia para sumar pruebas a la investigación. Claramente, otro implicado sería Jorge Milton Capitanich. El actual intendente de la capital chaqueña fue el encargado de “darle vida” al sistema de Fiduciaria del Norte en su gobernación, y por ende, el que aceitó el funcionamiento del Fideicomiso de Pautas Publicitarias en sociedad con la agencia de publicidad Branco.

Este jueves, el Gobernador Domingo Peppo regresaría de su gira por Estados Unidos, luego de disertar en la Universidad de Washington, paradójicamente sobre “transparencia de gestión”, y se pondría al tanto de la situación por medio de un informe que le solicitó a sus nuevos “caballos de batalla”: Aldo Almirón (a cargo de la Secretaría de Gobernación), su hija Claudina Peppo (la abogada a cargo de la Secretaría de Legal y Técnica) y Sergio Slanac, quien se mantiene a cargo de la Fiduciaria del Norte.