Publicidad

lunes, 12 de febrero de 2018

Padres presos por delitos, cometidos por hijos menores?

Preocupa el aumento de menores que protagonizan delitos violentos en Sáenz Peña
12 febrero, 2018
Tras el intenso trabajo que se da desde las distintas divisiones de la policía del Chaco para combatir el delito, se puede ver la cantidad de menores que son aprehendidos por distintos hechos de violencia, sobre todo arrebatos y robos contra la propiedad.
Un ejemplo de ello fue lo que sucedió entre la madrugada de ayer y la noche del viernes, cuando fueron demorados siete menores de entre 14 y 17 años y dos mayores de edad, los que cometieron robos a comercios del medio y algunos arrebatos, y que fueron detenidos por personal del COM a los pocos minutos tras una persecución en algunos de los casos.
En el marco de los hechos delictivos que se registran día a día en Sáenz Peña y que no dan respiro, desde el Servicio Integral Amigable para Adolescentes (Siapa) señalaron que es necesario un abordaje integral para enfocarse en el foco del problema “dado que los adolescentes son el síntoma de lo que sucede en las casas”, señaló en su momento la siquiatra Andrea Mustafá, a cargo del servicio.
Los delitos
“Los chicos de algún lado aprenden o simplemente no son contenidos, son modalidades aprendidas ya que no nacen sabiendo robar, sabiendo golpear. Se puede decir que vuelve a caer la ineficiencia en la educación y del trabajo en la casa de la familia, del padre, del tutor o de quien los cría”, dijo. En este contexto aseguró que “uno no busca echarles la culpa a los padres, pero es necesario reconocer y responsabilizar al adulto que está detrás de ese adolescente que ahora se manifiesta con conductas cada vez más agresivas”, apuntó Mustafá.
Al referirse a estos problemas de los menores que cometen delitos desde temprana edad, manifestó la profesional que “con este tipo de problemáticas siempre se trabaja en el Siapa, pero uno cuando aborda estos casos llama a los padres para que se sumen a las reuniones, y en muchos casos los mismos no participan”, cuestionó.