Publicidad

martes, 6 de febrero de 2018

Livio Gutiérrez juró como consejero en la Magistratura [Ayer, 20:00]

 Aseveró que se debe ahondar en la celeridad judicial


Este martes prestaron juramento los nuevos integrantes del Consejo Superior de la Magistratura. En la oportunidad, por parte del bloque Cambiemos de la Cámara de Diputados de la provincia y en carácter de suplente, lo hizo el diputado Livio Gutiérrez.
Gutiérrez, refiriéndose a la nueva responsabilidad que le toca desarrollar mencionó: “Es un gran honor y agradezco la designación de mis pares. Este año el Consejo de la Magistratura del Chaco cumple 60 años.


 Es una institución en la cual recuerdo las palabras del doctor Carlos María Vargas Gómez, cuando se refirió hace unos años a su creación, la que era una aventura, un riesgo, pero Chaco tuvo el coraje de emprender esa tarea, ciclópea para la época”.
“En aquel período fue una gran despolitización de la justicia, recordemos que casi todas las provincias mandan ternas a los gobernadores para que designe a uno de los ternados, pero aquí los elije el CSM directamente, en combinación de votos del Ejecutivo, el Legislativo, representantes de abogados y jueces. Es una mixtura saludable”, agregó Gutiérrez.
Para finalizar, el legislador radical acotó sobre los desafíos que quedan por delante: “Lo que se debe hacer siempre es perfeccionar al funcionamiento institucional, ahondar en la celeridad judicial, elegir los mejores jueces para nuestra provincia, en materia de idoneidad, compromiso, independencia”.